Bob Esponja sale de la pantalla gracias a su musical, que llega ahora a España

  • Los seguidores del conocido personaje podrán ver la adaptación de uno de los episodios de la serie: 'La esponja que podía volar'.
  • El musical es una gran producción que ya se ha estrenado en Broadway y en el Reino Unido y que ha sido adaptada por el cómico Flipy.
Una de las escenas del musical de Bob Esponja.
Una de las escenas del musical de Bob Esponja.
SMILEY PRODUCCIONES
Una de las escenas del musical de Bob Esponja.

Conocer en persona a Bob Esponja es un sueño que tienen muchos niños (y muchos adultos, aunque lo escondan) y ahora puede hacerse realidad. Tras pasar por Broadway, la meca del teatro en Estados Unidos, y por el Reino Unido, el musical de Bob Esponja llega a España con una gran producción que se estrenará en diciembre.

El espectáculo está basado en la historia del Episodio Perdido: La esponja que podía volar uno de los episodios de la serie de Nickelodeon, en la que Bob Esponja se empeña en aprender a volar, como sus amadas medusas. Ésa será la excusa para meter en un teatro todo el mundo de Fondo de Bikini, el lecho marino donde viven Bob y sus amigos.

La carismática esponja amarilla y Patricio, la simpática estrella de mar rosa, y todos sus divertidos amigos de Fondo de Bikini pasarán las navidades en Madrid y Barcelona con el único espectáculo oficial en directo de Bob Esponja.

A diferencia de otros espectáculos musicales pensados para los más pequeños, el público del musical Bob Esponja no encontrará encima del escenario a marionetas o muppets sino a actores que interpretaran y cantaran en directo espectaculares coreografías musicales, algunas propias de la serie y otras creadas especialmente para el espectáculo, dando vida a los ídolos infantiles del mundo marino.

La producción, a cargo de Smiley Entertainment contará con Jenn Rapp como directora del espectáculo, que ha trabajado en numerosas producciones musicales y es además la creadora de la coreografía original del espectáculo y la elegida por Disney para la creación del musical basado en la película Madagascar.

<p>Musical de Bob Esponja.</p>La adaptación del guión anglosajón al español ha corrido a cargo del cómico y actor Flipy. El cómico era ya un seguidor de la serie, por lo que llevar a cabo la adaptación "ha sido muy agradable", según ha explicado a 20minutos.es. "Es un personaje que me parecía muy divertido, como todo el universo que le rodea", explica el cómico, que no duda en revelar que su personaje preferido es Patricio.

El trabajo que ha llevado a cabo ha sido el de hacer que "funcionen en España los chistes que venían del guión anglosajón", en un espectáculo que "escapa de lo que suelen ser las producciones infantiles y se acerca al nivel de producción de espectáculos para adultos", asegura Flipy. "La gente que ha montado el musical en EE UU e Inglaterra son los mismos que han venido a producirlo a España y los encargados de los efectos especiales son los mismos de Broadway", recalca.

Del 26 al 27 de diciembre de 2010 los seguidores Bob Esponja podrán disfrutar en directo de las aventuras del personaje amarillo en las instalaciones de Madrid Arena. Del 2 al 3 de enero de 2011, el Palau de San Jordi abrirá sus puertas para los fans del mundo marino de Bob.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento