Antena 3 ha sido la cadena más vista en septiembre, con el 13,5% de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por tercer mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, con un 12,9 y un 9,9%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,6%; Cuatro, con un 6,4%, y La Sexta, con un 6,0%.
En cuanto a los informativos, los de La 1 han vuelto a ser los más vistos en septiembre (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) después de que en agosto fueran los de Antena 3 los que congregaran a más gente frente al televisor.
Los informativos de Antena 3 son líderes en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana; Telecinco son los más vistos en la edición de noche de lunes a viernes; La 1 en la edición de noche de los fines de semana y la Sexta aventaja a Cuatro en 204.000 espectadores.
Mediaset gana como grupo
Por grupos televisivos, Mediaset España (29,5 %) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (29,0 %), CRTVE (16,2 %), Grupo Vocento (4,7 %) y Unidad Editorial (2,8 %).
La emisión más vista del mes ha sido el partido de la Liga de Campeones entre el Galatasaray y el Real Madrid, emitido el 17 de septiembre por La 1, que consiguió una audiencia media de 6.140.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1%, seguido del Telediario 2, retransmitido por La 1 ese mismo día, y que registró 5.413.000 espectadores y una media del 31,3%.
En tercer lugar se sitúa el programa Desafío Champions, emitido por La 1 tras finalizar el citado partido y visto por 5.134.000 espectadores (33%); en cuarto puesto el debut el 2 de septiembre de la serie La cúpula, emitida por Antena 3 y que congregó 4.657.000 espectadores (28,4 %), y en quinto lugar, el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, con 4.640.000 espectadores (37,2 %).
Consumo: más que en agosto y menos que el año pasado
Respecto al consumo televisivo, el pasado septiembre llegó a los 230 minutos por persona y día (3 horas y 50 minutos), lo que supone treinta y siete minutos más que el mes pasado y cuatro menos que en septiembre de 2012.
Andalucía y Cataluña encabezan el ránking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.
El consumo de la TDT (83%) ha crecido cinco décimas, mientras que el de cable ha bajado en esa misma proporción (12,9%) y el de satélite se mantiene estable (4,1 %).
Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias, el satélite.
El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,7%) ha disminuido cuatro décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada.
Intereconomía ha subido cuatro décimas en septiembre (0,8%); las autonómicas privadas han aumentado tres décimas (0,9%) y 13TV ha crecido una décima (1,2 %).
Divinity, con un 2,1%, Disney Channel, con un 1,7%, Paramount Channel, con un 1,6%, y La Siete, con un 1,2%, son las cadenas que en septiembre se han mantenido.
El resto de emisoras han experimentado una bajada en su cuota de pantalla: FDF (3%), La 2 (2,4%), Clan (2,4%), Neox (2,3%), Nova (2,2%), Boing (2%), Nitro (1,8%), Xplora (1,7%), Discovery Max (1,6%), La Sexta 3 (1,6%), Energy (1,2%), Teledeporte (0,8%), 24 horas (0,7%), Nueve (0,7%) y MTV (0,6%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios