La adaptación para EE UU de 'Física o Química' triunfa en su estreno en Telemundo

  • 'Relaciones peligrosas' es la primera adaptación de una serie española en EE UU.
  • Se situó entre los cinco mejores estrenos de Telemundo en la franja de las 22 h.
  • Fue líder en su franja entre el público adulto de Miami y Los Angeles y en el público adulto de habla hispana de Nueva York y Chicago.
Los protagonistas de 'Relaciones Peligrosas' la adaptación de 'Física o Química'.
Los protagonistas de 'Relaciones Peligrosas' la adaptación de 'Física o Química'.
TELEMUNDO
Los protagonistas de 'Relaciones Peligrosas' la adaptación de 'Física o Química'.

Se trata de la primera vez que una serie española se adapta para Estados Unidos y el resultado ha sido esperanzador. La serie Relaciones Peligrosas, basada en la ficción española Física o química se estrenó este martes en EE UU y se situó como el quinto mejor estreno en prime time (22.00 h) de la cadena Telemundo, con 1.300.000 espectadores.

Según informa la productora de la versión española, Boomerang TV, en Miami, el estreno fue líder en su franja (sin tener en cuenta el idioma) entre los adultos de 18 a 49 años. En Los Ángeles, por su parte, ocupó el segundo puesto sin tener en cuenta el idioma y fue líder en el público adulto. Asimismo, en Nueva York, el primer capítulo lideró en el público adulto (18-49 años) de habla hispana y en Chicago la serie también ocupó el primer puesto entre los adultos de todas las emisoras de habla hispana.

La serie se ha estrenado en EE UU como una telenovela de emisión diaria y la adaptación ha estado a cargo de Roberto Stopello que adaptó la novela La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte todo un fenómeno en Estados Unidos. Entre sus protagonistas, Relaciones Peligrosas cuenta con grandes estrellas de la cadena Telemundo, como Sandra Echevarría, Ana Layevska o Gonzalo García Vivanco. Gabriel Coronel interpreta el papel de Mauricio Blanco, protagonista juvenil de la novela.

Relaciones Peligrosas tuvo también una buena acogida en redes sociales. El estreno alcanzó 19.354.559 impresiones en Twitter, con más de 16.000 comentarios vía Facebook y alrededor de 46.000 pulsaciones en 'me gusta'.

Física o Química (Premio Ondas 2009) fue un fenómeno juvenil en España y permaneció en antena durante siete temporadas. La serie original se ha visto ya en Rusia, Bélgica, Francia, Italia, y Serbia. Además, el canal ruso CTC realizó el pasado año la adaptación de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento