Todo sobre la keynote de Apple: cómo seguir el evento de lanzamiento del iPhone 13 y qué esperamos ver

El evento tendrá lugar el martes 14 de septiembre.
El evento tendrá lugar el martes 14 de septiembre.
Apple
El evento tendrá lugar el martes 14 de septiembre.

Apple ha anunciado oficialmente que este martes, 14 de septiembre, habrá jaleo: la compañía de Cupertino ha organizado nueva keynote a la que ha bautizado como ‘California streaming’ y que dará comienzo a las 19:00 hora peninsular española.

Como siempre, la empresa madre de los iPhone no ha desvelado qué presentarán exactamente en este evento, pero los rumores y vaticinios se acumulan en los mentideros de Internet y todo apunta a que este marte veremos nuevos modelos del smartphone estrella de Apple. Y es posible que alguna sorpresa más.

Horario y dónde ver la presentación

Puedes seguir el evento de lanzamiento del iPhone 13 el martes 14 de septiembre desde las 19:00 hora peninsular española a través del siguiente vídeo, así como en el sitio web de Apple o en el canal de YouTube de la compañía. También puedes verlo en la aplicación Apple TV.

¿Qué esperamos ver en la keynote de Apple?

Como decimos, si por algo se caracterizan los de Cupertino y en general los fabricantes es por guardar el misterio en torno a sus presentaciones hasta el último momento. Sin embargo, es bastante conocido por todos que Apple presenta su iPhone de última generación a comienzos del otoño. Y, aunque estamos todavía apurando los últimos días de verano, parece que la compañía no defraudará a sus seguidores y nos dejará ver su nuevo móvil.

Según varios rumores, los modelos del próximo terminal de Apple serán del mismo tamaño que los que presentó el año pasado, los iPhone 12. Es decir: esperamos ver cuatro modelos de iPhone 13 la próxima semana -iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini-.

Tampoco esperamos muchos cambios en términos de tamaño de pantalla, materiales o el aspecto general del teléfono en sí. En cuanto al diseño, el mayor cambio que anticipamos es un notch más pequeño, y algunos especulan que Apple adoptará el diseño perforado que se ve en algunos teléfonos Android.

No obstante, aunque visualmente la pantalla no cambie, sí se cree que los modelos Pro contarán con una tecnología que hasta ahora ha estado presente solo en los teléfonos Android: las pantallas de alta frecuencia de actualización -sí: hablamos de tasa de refresco 120Hz-.

La nueva generación también tendrá un chip A15 nuevo y más rápido, así como baterías más grandes y -oh, sorpresa- mejores cámaras -puede que sea uno de los apartados en los que Apple pone mayor atención de forma histórica-.

El analista Ming-Chi Kuo predijo a principios de este año que el iPhone 13 contará con una cámara ultra ancha mejorada y un rendimiento mejorado con poca luz. También esperamos ver más funciones de video, incluido un modo de retrato de video, nuevos filtros y formato ProRes para editar.

Otros de los rumores que han llegado últimamente son una matriz de imanes más fuerte -y un nuevo cargador MagSafe-, soporte para WiFi 6E y conectividad satelital, lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto y llamar si se encuentran en un área sin 4G o 5G.

Finalmente, también se han filtrado los posibles precios y parece ser que estamos ante un iPhone todavía más caro que su predecesor, aunque probablemente esto se aplique solo a los modelos Pro. El motivo más evidente ante este encarecimiento es una vez más la escasez global de chips.

Ok, tenemos nuevo iPhone... ¿pero también AirPods 3 o Apple Watch Series 7?

¿Veremos de una vez por todas los AirPods 3 o será otra keynote más en la que Tim Cook pase de los auriculares de Apple? Se dice, se comenta, que esta vez sí que sí.

Como hace tanto tiempo que se anuncia que pueden llegar es posible que ya ni te acuerden de cómo son: se dice que los AirPods 3 tomen prestadas algunas características de diseño del AirPods Pro, como un vástago más corto, una carcasa más pequeña o puntas de silicona para los oídos. Pero no esperes ver funciones premium como la cancelación activa de ruido o el Spatial Audio.

También es posible que Apple agregue el chip de banda ultraancha U1 a los AirPods 3. iOS 15 agregará Precision Finding en la aplicación Find My para AirPods Pro y AirPods Max, y para usarlo, la gente tendrá que vincular los AirPods a su ID de Apple. Apple agregó el chip U1 a muchos de sus productos más recientes, por lo que no es descabellado pensar que podría extenderse a los nuevos auriculares.

En cuanto al Apple Watch Series 7, también podríamos verlo el martes. Las fotos y los renders filtrados muestran un diseño de bordes planos que recuerda al iPhone 12 y se rumorea que las pantallas serán un poco más grandes.

En cuanto a las características, no esperes nada demasiado alucinante en términos de seguimiento de la salud. Sabemos que Apple está jugando con muchas funciones avanzadas de salud en el futuro, pero es poco probable que se estrenen con la Serie 7. Por ejemplo, habíamos escuchado algunos rumores de monitoreo de glucosa en sangre... pero no parece que llegue ya.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento