Un rumor afirma que el inminente iPhone 13 podrá enviar mensajes de texto y llamar sin necesidad de 4G o 5G

Solo quedan unos pocos días que Apple revele el iPhone 13.
Solo quedan unos pocos días para que Apple revele el iPhone 13.
Applesfera

En una nota a los inversores vista por MacRumors, el analista Ming-Chi Kuo explicó que la línea iPhone 13 contará con hardware que podrá conectarse a satélites LEO. Si está habilitado con las funciones de software relevantes, esto podría permitir a los usuarios de iPhone 13 hacer llamadas y enviar mensajes sin la necesidad de una conexión celular 4G o 5G.

Según se informa, el iPhone 13 cuenta con un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado que admite comunicaciones por satélite. Otras marcas de teléfonos inteligentes aparentemente están esperando hasta 2022 para adoptar el chip de banda base X65 necesario para implementar funciones de comunicaciones por satélite.

Starlink de SpaceX es un proveedor de conectividad a Internet LEO con el que algunos ya pueden estar familiarizados, pero se cree que Globalstar, otro proveedor de servicios de comunicación por satélite LEO, es más probable que coopere con Apple en términos de cobertura de tecnología y servicios. Qualcomm supuestamente ha estado trabajando con Globalstar para admitir la banda n53 en futuros chips de banda base X65.

Kuo explicó que el escenario más simple para proporcionar conectividad LEO a los usuarios es si los operadores de red individuales trabajan con Globalstar. Esto significa que los clientes de un operador de red asociado podrían utilizar el servicio de comunicación por satélite de Globalstar en el iPhone 13 directamente a través de su operador de red sin necesidad de contratos ni pagos adicionales.

Kuo agregó que las comunicaciones por satélite LEO son una tecnología comparable a mmWave 5G en términos de su impacto en la industria de las redes y que Apple puede aprovechar ambas tecnologías. 

Una tecnología que Apple lleva tiempo desarrollando

Bloomberg informó sobre la existencia de este equipo en 2019, explicando que Apple estaba investigando nuevas maneras de transmitir datos tales como conectividad a Internet directamente a iPhones y otros dispositivos. 

De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo del proyecto una prioridad de la empresa, con el objetivo principal de transmitir datos directamente al iPhone de un usuario sin depender de los operadores inalámbricos y la cobertura de la red.

Por otro lado, también se rumorea que la compañía tiene otros planes para llevar las comunicaciones por satélite LEO a más dispositivos en el futuro para brindar experiencias innovadoras. Estos pueden incluir el dispositivo de visualización de realidad mixta de Apple, un vehículo eléctrico y otros accesorios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento