Google sorprende con su nuevo dron de reparto: transporta casi 2,5 kg a más de 100 kilómetros por hora

La empresa compite con Amazon en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el envío de paquetes a domicilio, pero le está cogiendo la delantera al construir un modelo de reparto igual de capaz en menos tiempo.
Uno de los drones de reparto Wing, de Google
Uno de los drones de reparto Wing, de Google
Wing
Uno de los drones de reparto Wing, de Google

Google sigue ampliando su servicio de reparto con drones Wing. El año pasado comenzó a implementarse en Luzk (Dublín, Australia), haciendo su incursión en Europa, y este 2024 ha presentado un nuevo vehículo aéreo no tripulado que podrá transportar paquetes de hasta 2,3 kg a más de 100 km/h.

La compañía comenzó a probar sus servicios en Australia en octubre de 2021 y, desde entonces, su competidor ha sido Amazon. Los últimos informes filtrados por Bloomberg demuestran que el gigante del comercio electrónico está fracasando con la implementación de drones en el reparto de paquetes a domicilio, pero Google pretende no caer en los mismos errores.

El nuevo dron de reparto Google

El gran problema que ha tenido Amazon a lo largo de los últimos años es que no ha conseguido que su sistema de reparto sea seguro. El servicio 'Prime Air' se presentó en 2013 y, supuestamente, estaría disponible para 2017 o 2018. Eso no ha sido así por la dificultad de que su dron de 40 kg de maniobra con destreza para evitar obstáculos y llevar cargas de hasta 2,5 kg a su destino.

En pocos años, Google ha conseguido que su dron renovado sea capaz de transportar cargas de hasta 2,3 kg, casi lo mismo que el dron de Amazon en más de una década de proyecto. Además, la marca afirma que el nuevo modelo tendrá la autonomía suficiente para completar un viaje de ida y vuelta de unos 19 kilómetros a una velocidad de hasta 105 km/h.

Con la versión que han desarrollado, los clientes de Wing podrán pedir un amplio catálogo de productos en los lugares en los que opera. De momento, los servicios del envío de paquetes a domicilio con dron de Google están disponibles en algunos sitios de Estados Unidos, Australia, Finlandia e Irlanda.

Según el comunicado de Wing, desde que comenzaron las pruebas, se han completado más de 350.000 entregas en los tres continentes en los que están habilitados sus servicios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento