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Filtran unos documentos que explican por qué los drones de reparto de Amazon están fracasando

Los drones pueden llevar paquetes de hasta 5 libras y volar a una altura de unos 120 metros.
Todavía se desconoce cuándo estarán operativos.
Amazon Prime Air

Jeff Bezos anunció hace diez años la llegada de los drones de Amazon que supuestamente iban a sustituir a las furgonetas de reparto. Tras pasar una década, el gigante ecommerce todavía no puede asegurar una fecha para operar con este servicio, además, el diario Bloomberg ha tenido acceso a unos documentos que explican el motivo del fracaso.

En 2013, el servicio ‘Prime Air’ se presenta como una idea brillante que estaría disponible para 2017 o 2018, no obstante, Amazon afirmaba para Time que el proyecto “llevaría tiempo para crear la tecnología y la infraestructura adecuada para entregar paquetes a los clientes de forma segura”.

El principal inconveniente es que Amazon todavía no ha conseguido que los drones sean seguros para volar. Bloomberg señala que los empleados de la empresa afirman que dicho ecommerce antepone la velocidad a la seguridad.

Chedsi Skeete indica para Bloomberg que “alguien va a tener que morir o ser mutilado para que se tomen en serio estas cuestiones de seguridad”.

El objetivo de Amazon era crear un dron que fuese capaz de cubrir grandes distancias en poco tiempo, prescindir de la intervención humana para llegar al destino, maniobrar con destreza para evitar obstáculos y ser resistente a cualquier tipo de clima.

Finalmente, la empresa decidió crearlos por su cuenta y desarrolló un dispositivo de 40 kilos capaz de transportar mercancías de dos kilos y medio.

Amazon quiso anunciar la fecha definitiva de este servicio en 2019, pero los lentos avances y accidentes no le permitieron disponer de este servicio. Mientras tanto, necesitan la aprobación de la Administración Federal Aeronáutica de Estados Unidos y los gobiernos locales para operar con los drones.

Los documentos muestran que Amazon quiere empezar a utilizar los drones este año, adjudicando 12.000 pruebas para realizar este año, sin embargo, Bloomberg confiesa que entre enero y febrero no han llegado ni a los 200.

La compañía no se rinde con este servicio, pero todavía no se conoce cuándo llegará a estar disponible este tipo de reparto para los usuarios.

Algunas compañías ya ofrecen este servicio

Alphabet con su compañía Google Wing está repartiendo productos de farmacias y droguerías Walgreens en Dallas (Estados Unidos), asimismo, en Logan (Australia) completaron 100.000 repartos.

Por otro lado, la empresa de paquetería UPS incorporó drones en sus servicios para repartir medicamentos en Florida y en el hospital de la Universidad de San Diego (California).

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