Amazon quiere extender el servicio Prime a cualquier tienda online externa, ¿cuándo llegará a España?

El servicio de Amazon Prime se va a ampliar a todo tipo de tiendas.
El servicio de Amazon Prime se va a ampliar a todo tipo de tiendas.
Getty Images
El servicio de Amazon Prime se va a ampliar a todo tipo de tiendas.

Amazon está viendo peligrar su poder como uno de los mercados de referencia sobre todo en Estados Unidos y ahora plantea la posibilidad de que las ventajas Prime lleguen a todos los sitios de venta online que acepten las condiciones.

Esta nueva iniciativa lleva por nombre 'Buy With Prime', y gracias a esta función, las ventajas de los usuarios Prime ya no solo se reducen a la página web de la compañía, lo que supone una importante estrategia comercial. 

Aquellos comerciantes que ya incluían a la hora de enviar sus productos el servicio de 'Fulfillment by Amazon' podrán añadir este novedoso botón a sus sitios web.

Con esto se amplía el alcance del servicio y se pretende que aquellos comerciantes que utilizan los servicios de Amazon agreguen un botón para que sus clientes puedan comprar los productos de manera Prime en sus sitios web.

De esta manera, estos privilegiados suscriptores podrán comprar en esas tiendas a la vez que mantienen los servicios de suscripción exclusivos como el envío gratuito, recibir las entregas al día siguiente y las devoluciones gratis.

La opción 'Buy With Prime' va a suponer un valor añadido para los suscriptores de este servicio exclusivo además de una mayor comodidad de los usuarios, como han explicado desde la compañía. Este lanzamiento tiene además un alto nivel de extensión en el sector de la logística y se trata de toda una estrategia para hacer frente a su principal rival, Shopify.

Aquellos que tienen sus productos en Amazon obtienen grandes beneficios, al ser uno de los más grandes escaparates que hay en Internet, pero también deben andarse con ojo, ya que constantemente se recopilan datos de los productos y no sería la primera vez que esta empresa es acusada de haber copiado un determinado producto.

Esto último es una de las grandes diferencias que ha hecho que su competidor Shopify haya crecido tanto. Ellos no tienen su propio mercado para compradores y ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de crear sus propios negocios de la manera más rápida posible.

Ofreciendo estas ventajas Prime, la empresa estaría bajando el control en su relación con los clientes y se aliviarían las tensiones entre las compañías y las tiendas. Todavía no se conoce cuando llegará a España, ya que primero tienen que comprobar cómo funciona este nuevo modelo.

Uno de los ejecutivos de Amazon aclaró que con esta iniciativa se va a permitir a los comerciantes “ofrecer beneficios de compra Prime en sus propias tiendas online directas al consumidor” y de esta forma se da un paso más en la misión de “ayudar a los comerciantes de todos los tamaños que hacen crecer su negocio”.

La letra pequeña de todo esto la encontramos en que estos beneficios que ofrece Amazon no son gratuitos aunque todavía no se han revelado el coste de incluir en un negocio los botones de ‘Comprar con Prime’ en estos sitios web.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento