Estos son los 5 productos más comprados online por los gamers

La industria de los videojuegos facturó 1.747 millones de euros en España en 2020.
La industria de los videojuegos facturó 1.747 millones de euros en España en 2020.
Pxfuel
La industria de los videojuegos facturó 1.747 millones de euros en España en 2020.

La industria de los videojuegos en España ha ido in crescendo desde el año pasado. Según un estudio realizado por la Asociación Española de Videojuegos tan solo en 2020 se facturó 1.747 millones de euros en el país.

Parte de su auge se debe a la facilidad de descargar los juegos directamente a la consola, sin necesidad de adquirir la edición física. Por ello, cada vez son más las empresas que lanzan su propia plataforma de comercio electrónico.

A través del ecommerce, los consumidores pueden comprar lo que deseen relacionado con el mundo del videojuego sin desplazarse hasta un establecimiento, desde la comodidad de su domicilio.

Dooflinder, una compañía de software especializada en ofrecer respuestas de búsqueda inteligente para el comercio electrónico, ha analizado las principales tendencias del universo gamer. Esta empresa está presente en 54 países y tiene más de 5.000 clientes, por lo que su estudio parte de una gran cantidad de datos.

Material para hacer streamings

La profesión de moda entre los más pequeños es la de “streamer de videojuegos”. Esta vocación se debe a su auge dentro de Twitch, donde los streamers de habla hispana crecieron un 369% en 2020.

Sin importar si quieren dedicarse profesionalmente o si desean compartir un rato agradable con sus amistades, lo cierto es que cada vez más jugadores adquieren un equipo para ofrecer contenido en streaming.

De este modo, las webcams y los micrófonos son algunos de los artículos más demandados por los amantes de los videojuegos, según Dooflinder.

Productos que permiten jugar más cómodamente

Si juegas durante muchas horas, es recomendable contar con un equipo que haga que la experiencia sea más cómoda. Los monitores de última generación, los auriculares, las sillas gamers y otros artículos similares permiten que los jugadores puedan pasar más tiempo frente a sus pantallas sin cansarse.

Los videojuegos retro

A pesar de que las nuevas consolas y videojuegos sean muy aclamados entre los jugadores, existe una rama de nostálgicos que buscan juegos y consolas retro. Esto puede deberse al deseo de crear una colección con los grandes clásicos de la industria o a que prefieren estos videojuegos frente a los actuales.

La segunda mano en el sector de los videojuegos

Aunque existan muchos aficionados al mundo de los videojuegos, cabe destacar que no es especialmente asequible para los consumidores. Tanto los juegos como las consolas suelen tener un elevado precio y, por ello, no es extraño que algunos prefieran optar por buscarlos en tiendas de segunda mano.

Por este motivo, algunas tiendas online ofrecer la posibilidad de vender juegos usados a precios más baratos que si se compran nuevos. Así, los usuarios pueden acceder a sus videojuegos favoritos o a las consolas a menor coste.

Conectividad de última generación

Por último, Dooflinder destaca el Cloud Gaming, es decir, la posibilidad de jugar a cualquier videojuego sin necesidad de descargarlo ni de ocupar almacenamiento de la consola. Esto se puede hacer gracias a la nube, sin embargo, el usuario debe contar con una alta velocidad de Internet para que funcione correctamente.

Por la necesidad de una conexión rápida y estable, muchos jugadores están comprando routers gaming. Este producto se vende en algunas tiendas online de videojuegos y tiene cada vez más demanda.

“El mercado gamer es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años -asegura el CMO de Doofinder Llorenç Palomas-, no solo a nivel de facturación, sino también de nuevas tendencias y tecnologías”.

Además, Palomas destaca que las pequeñas tiendas online especializadas en videojuegos deben sumarse a esas nuevas tendencias si quieren competir con las grandes marcas. De este modo, el CMO de la empresa señala que los clientes gamers son muy diversos y que “cada uno tiene sus gustos y preferencias”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento