Logo del sitio

Cómo elegir el mejor portátil para juegos: características y mejores marcas en gaming, según la OCU

Los precios varían dependiendo de las necesidades.
Los precios varían dependiendo de las necesidades.
©[rawpixel.com] via Freepik.com.

Un portátil gaming está diseñado para ejecutar software de alta intensidad gráfica, posee procesadores de última generación, teclados cómodos que facilitan los comandos de los juegos y tarjetas gráficas de calidad.

Algunos dispositivos consumen más batería, datos o memoria respecto a otros, por consiguiente, los usuarios deben comprarse un ordenador adaptado a sus necesidades dependiendo del consumo y precio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica en su blog tres rasgos a valorar para comprar un portátil con criterio:

1) Requisitos del sistema

Si los usuarios van a comprar un portátil para un juego concreto, tendrán que buscar en su web los requisitos recomendados. En la lista se incluyen la memoria RAM, el espacio de almacenamiento, la tarjeta gráfica y el procesador (CPU) que garantizan un funcionamiento fluido.

2) Especificaciones de la pantalla

El tamaño de la pantalla es lo que más influye en la estructura del portátil porque dicta su tamaño.

Respecto a las características, el PC idóneo tiene 15 pulgadas, una pantalla de 1440p que ofrece la combinación perfecta entre una alta resolución y un rendimiento de juego decente, un puerto con entrada DisplayPort, una tasa de refresco de 120 Hz o 144 Hz y una tarjeta gráfica que sea capaz de ofrecer los suficientes fotogramas por segundo.

3) Tarjeta gráfica

El factor más importante del que depende si un juego funcionará o no es la tarjeta gráfica, debido a que es la responsable de calcular y crear las imágenes que se ven en pantalla.

  • Dedicadas: Son piezas independiente que se encargan de crear los gráficos que se muestran en pantalla. Esto hace que los juegos rindan más que con un modelo integrado.
  • Integradas: Forman parte del procesador del ordenador y tienen que compartir recursos con los ventiladores y la memoria RAM.
Hay algunos portátiles que consumen mucha más batería, datos o memoria que otros.
Hay algunos portátiles que consumen mucha más batería, datos o memoria que otros.
©[Pexels] via Pixabay.com.

Las mejores marcas de portátiles gaming

  • Acer: Vende portátiles para juegos bajo las marcas Acer y Predator. Los modelos Acer para suelen terminar con la letra G, mientras que los Predator son todos para los jugadores.
  • Asus: Tiene dos submarcas de juegos llamadas TUF y RoG (Republic of Gamers). Los modelos TUF son para juegos de gama media, mientras que RoG representa los portátiles para juegos de mayor especificación.
  • Dell: La gama básica de juegos de Dell se conoce como Serie G, aunque también posee la marca Alienware con portátiles de alta gama.
  • Gigabyte: Una marca con tres líneas de productos, como Gigabyte (empresarial con capacidades de juego), Aero (diseño gráfico con capacidades de juego) y Aorus (juegos de rendimiento).
  • HP: La gama Pavilion Power es su marca de gama media para jugar. Por otro lado, tiene la marca Omen para juegos caros.
  • Lenovo: La mayoría de los portátiles se vende bajo la marca Legion y uelen ser de gama alta con un diseño mucho más formal.
  • MSI: Posee desde modelos básicos de gama media hasta portátiles para gamers de alto nivel.
  • Razer: Marca conocida por sus portátiles gaming finos y ligeros. Todos tienen un precio elevado y están fabricados con materiales de primera calidad, pantallas de alta especificación y componentes internos potentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento