Cómo los calentadores de agua eléctricos instantáneos te ayudan a ahorrar hasta un 85% en tu factura de la luz

  • Normalmente, están dentro del sistema cerrado de suministro y el agua del grifo se calienta eléctricamente de manera rápida y sin obstáculos gracias a un sistema de tubos.
Calentador de agua eléctrico instantáneo
Calentador de agua eléctrico instantáneo
MHB
Calentador de agua eléctrico instantáneo

Cada vez es mayor el importe de las facturas y por ello la preocupación también aumenta. Debido a las subidas de precios constantes se debe reducir el consumo todo lo que se pueda. Una posible solución para luchar contra los precios y la crisis energética son los calentadores de agua instantáneos eléctricos, ya que es una forma barata y sostenible.

¿Qué son?

Para poder ahorrar en las facturas con este dispositivo, primero tenemos que saber exactamente lo que son. Los calentadores de agua instantáneos son unos aparatos que funcionan de manera eléctrica con una potencia de 3,5 a 6,5 kilovatios y se utilizan para calentar el agua. 

Normalmente, están dentro del sistema cerrado de suministro y el agua del grifo se calienta eléctricamente de manera rápida y sin obstáculos gracias a un sistema de tubos, que alcanza hasta 60 grados centígrados y llega al consumidor.

Una serie de ventajas

La ventaja que más se puede destacar de los calentadores de agua instantáneos es que solamente calientan la cantidad de agua que se necesita, lo que ahorra dinero y los costes de calefacción se reducen de manera notoria. También es totalmente adaptable, ya que la gran mayoría de fabricantes pueden ajustar la temperatura y el caudal para que este siempre a gusto del cliente.

Lo fundamental y necesario es tener una conexión eléctrica cerca del punto de toma y el agua se calienta al grado exacto conforme va circulando por el calentador. La temperatura, al aumentar por electricidad, disminuye la perdida del calor por circulación, distribución y almacenamiento del agua.

Son de gran utilidad y adecuados para el suministro de agua de los lavabos, ya que no se consume corriente eléctrica de reserva como si hacen los tanques de almacenamiento convencionales, es decir, se puede ahorrar hasta un 85% de energía con estos calentadores de agua.

Aumenta tu consumo fotovoltaico

Si tienes una instalación solar en tu tejado y electrificas el suministro de agua caliente con este tipo de calentadores, puedes aumentar la cuota de autoconsumo de tu energía solar, lo que hará que mejore la eficiencia de la instalación de paneles solares y reduce el uso de gas o petróleo para el uso de agua caliente.

Calefacción y agua caliente, mejor separadas

Los sistemas de calefacción, como las bombas de calor, tienen sus circuitos separados del que suministra el agua caliente, por lo que no es necesario que el sistema de calefacción mantenga de manera continua el agua caliente en grandes cantidades. 

Los calentadores eléctricos la suministran directamente y según lo que se demande, es decir, que reduce las perdidas de calor y ahorra energía

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento