Así serán las nuevas gafas VR de PlayStation: mayor sensación de realidad y con una precisión inigualable

Imagen de los mandos de control para la próxima generación VR de la PS5.
Imagen de los mandos de control para la próxima generación VR de la PS5.
PlayStation

Sony está ultimando su nueva pieza de hardware de realidad virtual para PlayStation 5 y, si la información a la que ha tenido acceso UploadVR es correcta, podría incluir características que aún no han llegado a las gafas de realidad virtual más populares del mercado. 

UploadVR informa que las próximas gafas de realidad virtual de PlayStation contarán con seguimiento ocular y renderizado foveal, retroalimentación háptica, seguimiento de dentro afuera, un dial de ajuste de IPD. Además, los visores de realidad virtual de próxima generación de Sony para PlayStation 5 tienen una resolución significativamente más alta.

Sony confirmó previamente que está desarrollando un casco de realidad virtual con cable de próxima generación para PS5 que se lanzará en algún momento después de 2021, y reveló los mandos para el próximo dispositivo con palancas analógicas y detección de la posición de los dedos, además de disparadores resistivos que pueden empujar hacia atrás en sus dedos cuando se presionan, tal y como se ve en la imagen de arriba.

¿Qué significa el renderizado foveal y por qué es importante?

El seguimiento ocular es lo que le permite al casco de realidad virtual saber exactamente hacia dónde estás mirando. Los desarrolladores pueden usar esto para hacer que la mirada de tu avatar sea más realista para el resto de jugadores en títulos como VR Chat (algo similar tiene las gafas de HTC Vive, que cuenta con un accesorio de seguimiento facial que permite que tus expresiones faciales se traduzcan a la realidad virtual).

El seguimiento ocular también puede cambiar drásticamente el sentido de conexión social que se establece con los avatares en la realidad virtual. En términos generales, la tecnología permite una expresión más sutil que se traduce en una sensación más profunda de estar realmente junto con otra persona en un mundo virtual. El seguimiento ocular también podría emplearse para otros usos, como una mecánica de lanzamiento mucho mejor que tenga en cuenta lo que un jugador está mirando cuando lanza un objeto virtual, tal y como vemos en las demostraciones proporcionadas por Tobii de su tecnología de seguimiento ocular utilizada en algunos auriculares de nivel profesional:

Detección precisa de la mirada al tirar las botellas.
Detección precisa de la mirada al tirar las botellas.
Gfycat

Las fuentes de UploadVR también afirman que el nuevo casco de realidad virtual de Sony contará con feedback háptico gracias a un motor incorporado, lo que brindará a los desarrolladores un nuevo mecanismo para hacer sentir la acción del juego a los jugadores.

¿Serán las mejores gafas VR del mercado?

Si mientras leías esto estabas pensando que las Oculus Quest 2 son mucho mejores, a lo mejor estás en lo cierto, ya que el punto fatídico de estas gafas son el uso de cable. Necesitarás conectar un solo cable USB-C entre las gafas de realidad virtual y la PlayStation 5. Esta es sin duda una mejora frente a los múltiples cables del sistema actual de PlayStation VR actual, pero sigue lejos de la comodidad inalámbrica que ofrecen las Quest 2.

Aunque las nuevas gafas de PlayStation VR no se lanzarán este año, de ser ciertos estos detalles, será un lanzamiento de primer nivel sin duda para todos aquellos jugadores que busquen una experiencia realista de verdad. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento