4 tecnologías expuestas en el Mobile World Congress 2022 que no puedes perderte

El Mobile World Congress comenzó ayer y finalizará el 3 de marzo.
El Mobile World Congress comenzó ayer y finalizará el 3 de marzo.
Future
El Mobile World Congress comenzó ayer y finalizará el 3 de marzo.

El Mobile World Congress (MWC) volvió ayer con fuerza a Barcelona con varios anuncios tecnológicos que han dejado con la boca abierta a más de uno. Desde sus inicios en 2006, el evento ha ido creciendo y cada vez son más los productos que las empresas deciden presentar allí.

A pesar de lo que su nombre dé a entender que es un congreso mundial de móviles, lo cierto es que la tecnología que se presenta en la Fira va más allá de los smartphones. Los productos que se han podido conocer en el MWC van desde coches con 5G, hasta tecnología aplicada a la medicina, pasando por teléfonos o robots para la hostelería.

Vehículos con 5G

El 5G llegó hace unos años para revolucionar el mundo digital y el Mobile World Congress de este año está siendo testigo de ello. En el caso del sector automovilístico, parece ser que están apostando por implementarlo a los coches.

A través de esta conexión, los vehículos ofrecen una mayor seguridad a los conductores. Además, esta tecnología permitirá desarrollar coches más autónomos y ecológicos.

Otra ventaja que puede suponer la aplicación del 5G a los coches sería la posibilidad de realizar pagos sin tarjeta sin levantar la ventanilla ni levantarse del asiento.

El submarino de Orange se puede controlar remotamente.
El submarino de Orange se puede controlar remotamente.
Orange

Por su parte, la compañía Orange ha explicado que el 5G sería útil para controlar un vehículo incluso a 400 km de distancia. En este caso no sería un coche, sino un submarino que se encuentra en el Oceanogràfic de Valencia, dentro del acuario ‘Océanos’.

Medicina con 5G

El sector de la medicina también se ha fijado en la tecnología 5G. Mediante este tipo de conexión, los expertos tendrán más facilidades para innovar en algunos métodos médicos e incrementar la efectividad de algunos procesos.

Es necesario recordar que el Hospital Clinic adelantó su prueba piloto en el MWC 2019 en la que aplicaba el 5G para realizar una operación de forma remota.

Robots en hostelería

Aunque aún quede mucho para que todos los establecimientos incluyan robots como ‘empleados’, cada vez son más los que optan por utilizarlos. Telefónica lo sabe y, por ese motivo, ha presentado su barman robótico Kime.

Según la empresa de telefonía móvil, el robot es capaz de conversar con los clientes en hasta 3 idiomas para pedir la bebida que se quiere. De este modo, los consumidores no necesitarán tocar a Kime en ningún momento.

Móviles enrollables

Muchas marcas están apostando por los smartphones plegables y parece ser que esta apuesta no es una moda pasajera. La empresa TCL ha presentado su modelo Fold ‘n Roll, un móvil con una tercera pantalla flexible que puede enrollarse y desenrollarse fácilmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento