Logo del sitio

Todo lo presentado hoy en el MWC: los fabricantes chinos copan la actualidad durante la primera jornada del congreso

Los lanzamientos de Xiaomi, TCL y realme.
Los lanzamientos de Xiaomi, TCL y realme.
20BITS

Las puertas del Mobile World Congress (MWC) han abierto este lunes en sus fechas habituales dos años después de que la crisis sanitaria obligara a cambiar los planes de los organizadores. Desde este lunes y hasta el jueves, el mayor congreso de telefonía móvil del mundo acogerá a 1.500 empresas expositoras y prevé acoger a más de 40.000 asistentes de más de 150 países.

La cita tecnológica ha arrancado con novedades en telefonía de los grandes fabricantes chinos, con anuncios de TCL, realme, Honor y Xiaomi con sus populares POCO. Otra marca china, OPPO, también ha estado en los focos al presentar su nueva carga rápida para dispositivos móviles -una tecnología muy presente en el MWC, ya que realme también ha mostrado sus avances-.

La marca Nokia también ha apostado por el MWC para lucir sus nuevos móviles, que pertenecen a la serie C, terminales muy económicos que incorporan Android 11 Go Edition como sistema operativo. Se trata del Nokia C2 2ª Edición, C21 y C21 Plus.

TCL hizo oficiales ayer sus móviles de la serie TCL 30, Xiaomi ha presentado el POCO X4 Pro 5G y el POCO M4 Pro y realme ha lanzado el GT 2 Pro, su primer gama alta, y del GT 2. Mientras, Lenovo, Samsung y Huawei anunciaron ayer sus nuevos portátiles y Honor ha mostrado mundialmente la familia Honor Magic4, que incluye los teléfonos Honor Magic 4 y Magic 4 Pro, el reloj inteligente Watch GS 3 y los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro.

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha presentado durante el Mobile World Congress 2022 dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: 150 W SUPERVOOC TM con Battery Health Engine (BHE), y la tecnología de carga rápida SUPERVOOC TM de 240 W.

Lo más tech

En el terreno más puramente tecnológico la protagonista ha sido la nacional Telefónica, cuyo presidente, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de pronunciar el discurso inaugural del congreso de Barcelona. En el transcurso de su intervención ha defendido que el papel del sector de las telecomunicaciones en la era de la superconectividad será aún más decisivo: “Somos la puerta al futuro. Las telecomunicaciones hacemos posible cuanto está por venir. Nada sucederá sin nosotros en la era digital”.

Por su parte, Samsung ha anunciado que sigue colaborando con líderes innovadores del sector -incluidos proveedores de conjuntos de chips, plataformas en la nube y servidores- para ampliar el ecosistema 5G vRAN. “Se trata de un esfuerzo por impulsar la colaboración e innovación entre las partes para el avance de las redes basadas en software. Con este ecosistema, las partes continúan avanzando en vRAN hacia una red más escalable y flexible que ofrece un rendimiento, una gestión y una fiabilidad de nivel de operador”, explica la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento