KitKat lanza varios anuncios creados con inteligencia artificial: "Una IA ha hecho esto para que podamos tener un descanso"

Los envoltorios de la famosa chocolatina en las imágenes generadas por IA no son los originales.
Los envoltorios de la famosa chocolatina en las imágenes generadas por IA no son los originales.
KitKat
Los envoltorios de la famosa chocolatina en las imágenes generadas por IA no son los originales.

La inteligencia artificial ya se ha colado en museos como el Mauritshuis de la Haya y ha ganado incluso concursos de fotografía. Esto ha dado a entender a muchos que la IA podría sustituir a los ilustradores, fotógrafos o cualquier persona con un trabajo creativo. Sin embargo, KitKat ha querido demostrar la importancia de su equipo creativo de publicidad y, para ello, ha mostrado los malos resultados que le dio la IA en un anuncio.

El eslogan de la famosa marca de chocolatinas es "tómate un descanso" y los creativos han decidido hacerlo para que la IA se encargue del trabajo. En vez de guionizar y grabar las imágenes del spot, pidieron a un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que escribiese "un anuncio de KitKat de la forma en que habla Gen Z".

Para la locución del guion presentado por la IA, utilizaron un sintetizador de voz y, de las imágenes, se encargó DALL-E 2, el generador de imágenes de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. El resultado deja bastante que desear, con varios defectos tanto en el guion como en las fotografías.

Entre los fallos, destaca el logo que se ve en el envoltorio de la chocolatina de barquillo de chocolate, que no llega a ser el original. Además, se muestran manos con seis dedos, rostros deformes e ilustraciones que poco tienen que ver con lo que se cuenta.

Melanie Chen, directora de marketing de confitería de Nestlé, afirma que la campaña demuestra que "la IA no reemplazará los empleos" de la industria, al menos a corto plazo. João Braga, director creativo de Wunderman Thompson Australia, empresa a la que se le encargó el spot, señaló que el anuncio es una oportunidad de burlarse de la IA "mientras podamos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento