Magi, el arma secreta de Google para ganar a Microsoft en ser el mejor buscador con inteligencia artificial

La sentencia del TJUE se ha dado después de que Google se negase a borrar artículos que criticaban a dos directivos de un grupo de inversores.
La sentencia del TJUE se ha dado después de que Google se negase a borrar artículos que criticaban a dos directivos de un grupo de inversores.
Christian Wiediger vía Unsplash
La sentencia del TJUE se ha dado después de que Google se negase a borrar artículos que criticaban a dos directivos de un grupo de inversores.

Google está rediseñando el funcionamiento de su buscador para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada gracias a la inteligencia artificial (IA). Este cambio viene producido por la noticia de que Samsung valora cambiar Chrome por Bing en sus móviles, por consiguiente, la compañía de Silicon Valley ha acelerado el desarrollo de herramientas con IA con las que pudiese competir con el buscador de Microsoft.

Para potenciar el buscador de Google, la Big Tech se anticiparía a las necesidades de los internautas, aprendería de las búsquedas realizadas, sería más conversacional, permitiría a los usuarios interactuar con él como si fuese una persona, ofrecería listas preseleccionadas de compra y proporcionaría información útil (entre otras novedades que ha revelado el medio de comunicación The New York Times).

Por otro lado, Google trabaja en el Proyecto Magi, una idea que agregaría funciones basadas en inteligencia artificial a su motor de búsqueda actual para "intentar anticiparse a las necesidades de los internautas". Con este avance, The New York Times explica que Google sería capaz de saber lo que los usuarios desean buscar, ofrecería listas personalizadas con varias opciones de productos para comprar y brindaría información de interés a los internautas.

Este proyecto, que también tendría anuncios integrados en los resultados de búsqueda, llegaría inicialmente a un grupo de un millón de personas para que pudiesen probar dichas características.

De momento, este motor de búsqueda está en las primeras etapas de desarrollo y todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo, PortalTIC indica que "se extendería a otras 30 millones personas para finales de año, aunque de momento solo se espera que estas funciones estén disponibles de manera exclusiva para usuarios de Estados Unidos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento