Amazon se une a la carrera por la inteligencia artificial generativa: quiere venderte las herramientas para construir un chatbot

La empresa no utilizará IA generativa como chatbot, sino como herramientas para su servicio en la nube.
La empresa no utilizará IA generativa como chatbot, sino como herramientas para su servicio en la nube.
[@vohoaiduy] de Pixabay
La empresa no utilizará IA generativa como chatbot, sino como herramientas para su servicio en la nube.

Amazon es el líder de las plataformas de ecommerce, pero parece que no está satisfecho con solo quedarse ahí y también quiere luchar por destacar dentro del sector de la Inteligencia Artificial. De momento, Microsoft con su inversión en OpenAI es la empresa tecnológica que destaca en este tipo de servicios, mientras que Google ha querido intentar pisarle los talones con Bard.

Al contrario que las otras dos firmas con sus chatbots, Amazon se unirá a la carrera de la IA generativa con dos nuevos modelos de lenguaje en su plataforma en la nube, Amazon Web Services (AWS), que permitirá a sus clientes desarrollar sus propios bots.

Según ha comunicado la marca, se lanzará una nueva plataforma llamada Bedrock, con acceso a modelos de lenguaje de Anthropic y AI21, que cuentan con herramientas que rivalizan a las de OpenAI y Google. Amazon no quiere centrarse en una sola IA porque, según Adam Selipksy, CEO de AWS, no existe un modelo "que sea la respuesta correcta para todos los clientes y para todos los casos de uso" y han optado por ofrecer "opciones y flexibilidad".

La compañía contará, por lo tanto, con dos modelos de lenguaje generativo: Titan Text, que crea texto a partir de un mensaje, y Text Embeddings, que desarrolla una representación matemática de texto para distintas tareas, como la traducción y la búsqueda. Por otro lado, también dará acceso a Stable Diffusion, una IA que genera imágenes de Stability AI.

Gracias a Bedrock, los clientes podrán utilizar sus modelos sin que su información confidencial llegue más lejos. Así, AWS pretende solucionar las preocupaciones que los usuarios tienen por la seguridad de sus datos, que se gestionarán por IAs.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento