Qué es el virus 'Super Mario 3' y cómo consigue dañar tu ordenador

Hay un software malicioso que suplanta al videojuego 'Super Mario 3: Mario Forever' para robar información confidencial. Además, este virus daña al ordenador porque consume más energía.
El malware provoca que el ordenador vaya más lento.
El malware provoca que el ordenador vaya más lento.
Nintendo / Geralt via pixabay.com / Montaje: 20Bits
El malware provoca que el ordenador vaya más lento.

Super Mario es uno de los videojuegos más conocidos en todo el mundo y su fama ha trascendido generaciones, sin embargo, ayer informamos en 20Bits que una expansión de este juego se ha convertido en un tesoro para los ciberdelincuentes.

Hablamos de 'Super Mario 3: Mario Forever', un videojuego gratuito que permite disfrutar de varios modos de juego en cualquier ordenador Windows, además, ofrece las mismas mecánicas de Nintendo pero con una estética actualizada.

Sus creadores, Buziol Games, llevan más de una década corrigiendo fallos, pero recientemente, la multinacional de seguridad informática Kaspersky informó que hay un software malicioso que suplanta a este videojuego. Concretamente, dicho virus daña a los equipos de quienes están descargando versiones que, al ser instaladas, añaden el cliente de minería 'SupremeBot', el 'criptominero' malicioso 'Monero' y el malware 'Umbral Stealer'.

Cómo 'Super Mario 3' daña tu ordenador

Este malware se oculta en una versión maligna del juego, además, provoca que el dispositivo consuma más energía de la habitual y que su funcionamiento se vea ralentizado por el 'criptominero', debido a que trabaja en segundo plano para que la víctima no se dé cuenta de su presencia.

Por otro lado, es importante mencionar que aunque el uso del PC para labores de minería no es la situación más preocupante, sí que es cierto que el software malicioso utiliza el título de Mario para robar información confidencial.

¿Cómo puedo saber si mi equipo ha sido infectado con el virus?

Si te has descargado el juego 'Super Mario 3: Mario Forever', debes saber que tu ordenador irá más lento y consumirá más energía. No obstante, para evitar este tipo de ataques, es recomendable descargar videojuegos de fuentes oficiales, tener cuidado con la instalación de mods, utilizar gestores de contraseñas y evitar las ofertas que supuestamente ofrecen el videojuego a un precio económico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento