España, entre los países más afectados por el virus del 'Super Mario 3'

Super Mario Bros 3
Super Mario Bros 3
NINTENDO
Super Mario Bros 3

España figura entre los diez países que se han visto más afectados por el malware relacionado con el juego 'Super Mario 3: Mario Forever', de Nintendo, según ha informado la multinacional de seguridad informática Kaspersky.

Junto a España, aparecen México, Rusia, Brasil, Colombia, Argelia, Perú, Ecuador, Estados Unidos e India como los países con mayor impacto de esta infección, de la que Kaspersky dice que ha registrado ya más de 300.000 ataques.

El software malicioso daña los equipos de quienes se están bajando versiones que, al ser descargadas, también instalan el cliente de minería SupremeBot y un 'criptominero' malicioso llamado Monero. Tras ello, se instala el malware Umbral Stealer.

Este último es un programa muy agresivo que roba cualquier información del usuario, desde credenciales hasta claves de los wallets de criptomonedas o tokens de sesión (especialmente de Discord, Telegram, Roblox y Minecraft) y que también puede hacer capturas de pantalla y obtener imágenes de la cámara del ordenador.

El paquete de malware hará que el ordenador consuma más energía de lo normal y que su funcionamiento se vea ralentizado por el 'criptominero', que trabaja en segundo plano para que el usuario no se dé cuenta de su presencia.

"Este tipo de ciberataque está muy extendido. Los juegos piratas y gratuitos son terreno abonado para que los ciberdelincuentes hagan su agosto. Los PCs dedicados al gaming suelen tener altas especificaciones, especialmente en la tarjeta gráfica, el elemento necesario para la minería de criptomonedas. Los ciberatacantes, lo saben y, por eso, son uno de sus objetivos prioritarios", señalan desde Kaspersky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento