Alternativas digitales a dar tu número de tarjeta cuando haces una reserva para evitar cargos no deseados

Las tarjetas prepago o los servicios que hagan de intermediarios son algunas de las alternativas digitales a dar el número de la tarjeta bancaria cuando se hace una reserva online.
CaixaBank ha alargado la fecha de caducidad de las tarjetas para que los usuarios puedan seguir usándolas.
Existen ciberriesgos al hacer una reserva online.
Pixabay
CaixaBank ha alargado la fecha de caducidad de las tarjetas para que los usuarios puedan seguir usándolas.

Reservar online en plataformas poco conocidas es uno de los mayores riesgos porque puede haber páginas falsas que buscan robar los datos bancarios. Además, uno de los primeros riesgos que tienes cuando das tu tarjeta en un hotel es que se realicen cargos no deseados, o que si vas a realizar una reserva en otro país pudiera haber tipo de comisión.

También puede haber peligro de que te dupliquen la tarjeta. En los hoteles por lo general no vas a tener este riesgo, son profesionales, pero si vas a hacer una reserva en algún hostal o en algún alquiler vacacional no muy conocido y sin plataformas intermediarias, siempre hay algún riesgo.

No obstante, si quieres evitar estos riegos, existen cuatro alternativas para no dar tu tarjeta bancaria en Internet.

5 alternativas para no dar tu tarjeta bancaria

Si vas a hacer la reserva directamente en el hotel, lo mejor es pedir el pago directo una vez llegas al hotel. Esto quiere decir que cuando llegues ya pagas toda tu estancia y te olvidas de tener que dejar la tarjeta.

Y si quieres pagar tu reserva online al momento pero sin dar tus datos de tarjeta, la mejor alternativa siempre es acudir a servicios que hagan de intermediarios, como PayPal o Google Pay. Así, vincularás tu cuenta de PayPal donde están los datos de tu tarjeta para pagar, pero no estarás dando estos datos.

También hay otras alternativas, como pueden ser las tarjetas de prepago, crear una tarjeta virtual que luego puedas borrar tras estar en el hotel, realizar transferencias bancarias. También están las típicas cajas de regalo con estancias en hoteles, donde no se suele requerir la tarjeta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento