Una startup española crea un algoritmo que automatiza las inversiones en el mercado de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas se está viendo afectado con relación al valor económico.
El mercado de las criptomonedas mueve ya más de 2 trillones de dólares en todo el mundo.
Pixabay
El mercado de las criptomonedas se está viendo afectado con relación al valor económico.

En la actualidad existen más de 7.000 monedas en el mercado tecnológico y se están moviendo más de dos trillones de dólares en todo el mundo, según informa la plataforma de comercio Coinbase. Unos datos asombrosos que llevaron a realizar la primera versión de un algoritmo que automatizara las inversiones de capital en el mercado de las criptomonedas.

Esta idea nace en 2018 gracias al talento de Miguel Pagán, Paula Páez y Gonzalo del Cerro, tres ingenieros de telecomunicaciones. Para la primera toma de contacto realizaron una prueba con fondos propios, ya que después, empezaron a invertir los beneficios obtenidos en la start-up madrileña llamada CryptoTechFin.

Miguel Pagán, CEO de la empresa, explica que “el objetivo es facilitar a cualquier inversor minorista la gestión de sus activos digitales utilizando nuestro software, simplificando el uso de la tecnología algorítmica para invertir en criptomonedas”. La herramienta de negociación bursátil utiliza la ciencia y el big data para hacer frente a la inestabilidad de los mercados de criptomonedas.

La propuesta de CryptoTechFin ha llamado la atención de Lanzadera, la aceleradora de empresas que está impulsada por Juan Roig. Los socios tienen la esperanza de consolidar rápidamente el modelo de negocio, aunque de momento, los objetivos que tienen a corto plazo se centran en buscar fuentes de financiación para fortalecer la empresa.

El producto se lanzó al mercado durante la crisis sanitaria que se vivió el año pasado, y de momento, siguen manteniendo un crecimiento exponencial a pesar de que no han realizado ninguna estrategia de marketing.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento