Logo del sitio

PayPal pronto permitirá transferir Bitcoin y otras criptomonedas a otras carteras digitales

PayPal quiere avanzar en su integración como plataforma de compra-venta.
PayPal quiere avanzar en su integración como plataforma de compra-venta.
20BITS

Desde finales del año pasado, PayPal permite a los usuarios estadounidenses la compra y venta de ciptomonedas. No obstante, ahora la plataforma quiere ofrecer más herramientas para gestionar las divisas virtuales con el fin de transferirlas a carteras digitales de terceros lo antes posible.

José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain de la compañía PayPal, afirmó en una entrevista con CoinDesk que los usuarios podrán retirar sus criptomonedas en cualquier billetera, a pesar de que los detalles sobre la implementación son escasos.

A finales de marzo, PayPal añadió la opción de pagar operaciones con el saldo de las monedas digitales, siendo que solo se podía emplear las divisas Bitcoin, Ethereum o Litecoin que habían sido adquiridas desde la propia aplicación. Podríamos intuir que existe un gran negocio detrás de este mundo, ya que no quita el riesgo a las inversiones y permite un mayor control a la hora de comprar y vender.

Por otro lado, la opción que instaló PayPal generó polémica porque si la empresa permitía la compra-venta de criptomonedas y la conversión en dólares, los clientes de Bitcoin no podrían llegar a compartir las divisas entre sí. José Fernández da Ponte añadió que “la compañía está explorando en cómo puede permitir que las personas transfieran criptomonedas desde y hacia sus direcciones de PayPal”.

De momento, PayPal quiere dar un paso más en su integración como plataforma de compra, venta, gestión y procesamiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Solamente queda por ver cuando se aplique y si la integración con carteras de terceros tiene el efecto esperado. Asimismo, esto significaría el hecho de abrir el mercado más allá de Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento