Logo del sitio

Apple busca a un experto en criptomonedas para trabajar en sus "pagos alternativos"

Apple pide que los candidatos al puesto tengan 5 años de experiencia.
Apple pide que los candidatos al puesto tengan 5 años de experiencia.
Pixabay

La compañía Apple ya cuenta con varios servicios de pago, como Apple Pay, cada vez usada por más personas; Apple Card, muy utilizada en Estados Unidos, y Apple Cash, que permite que dos usuarios puedan mandarse dinero en el país norteamericano. Sin embargo, la empresa parece querer aumentar sus servicios de intercambio de dinero.

CoinDesk, un sitio web especializado en bitcoins y monedas digitales, ha descubierto que la compañía está buscando un experto en criptomonedas para contratar. Con esta oferta de trabajo, Apple pretende conseguir y liderar acuerdos con terceros a través de “pagos alternativos”.

Según un artículo publicado en MacRumors, Apple afirma que los candidatos que se presenten deberán tener un mínimo cinco años de experiencia “trabajando en o con proveedores de pagos alternativos”, como billeteras digitales, BNPL, pagos rápidos o criptomonedas. La persona que la empresa escoja deberá asesorarles sobre las oportunidades que hay en ese mercado e influenciar en la estrategia de negocio y las agendas de lanzamiento de productos.

En 2019, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, apuntó que la compañía estaba interesada por entrar en el negocio de las criptomonedas: “Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo”.

Desde hace años y con el resto de sus sistemas de pagos, Apple protege su control sobre el dinero que se mueve en sus plataformas, especialmente en la App Store. Este hecho fue motivo de la batalla legal entre la empresa y Epic Games.

Si a esto se le suman los pagos digitales con Apple Pay y el crédito con Apple Card, no es sorprendente que la compañía esté explorando nuevos métodos para salvaguardar y aumentar los pagos de sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento