Ocho trucos de Gmail que facilitan tu trabajo y que probablemente no te hayas percatado

Los trucos de Gmail se realizan en unos segundos, permiten tener una mejor organización, facilitan el trabajo y ahorran tiempo a la hora de gestionar los correos electrónicos. 
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.
Gmail.
Solen Feyissa de Unsplash
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más potentes y populares disponibles en España, sin embargo, muchas de sus características están ocultas en las páginas de configuración de la aplicación. Algunas de ellas son la posibilidad de retrasar emails, establecer confirmaciones, personalizar múltiples marcadores, personalizar atajos, programar envíos de mensajes o usar filtros, entre otros.

Por ello, desde 20Bits te explicamos algunas de las muchas herramientas que te permiten ahorrar tiempo a la hora de trabajar, ya sea en el ámbito laboral como en tu vida personal.

Estos son los 8 trucos de Gmail

Programar el envío de correos electrónicos: La programación del envío de correos electrónicos permite enviar emails a la hora que tú prefieras, pero siempre en un momento posterior. Para hacerlo, debes abrir Gmail, redactar un mensaje y, cuando hayas terminado, hacer clic en la flecha hacia abajo que está al lado de Enviar para seleccionar Programar envío.

Activar el modo confidencial: El modo confidencial te permite proteger los mensajes con una contraseña, además, se puede establecer una fecha de caducidad para que los correos electrónicos se eliminen automáticamente después de un período de tiempo determinado.

Emplear etiquetas para clasificar emails: Las etiquetas de Gmail permiten organizar los correos electrónicos por categorías, así pues, los mensajes se pueden encontrar fácilmente porque están ordenados.

Usar filtros para organizar correos electrónicos: Los filtros automatizan el proceso de organización de los emails. Asimismo, esta herramienta permite mover los mensajes a carpetas específicas, marcarlos como leídos o importantes, o incluso borrarlos de forma automática.

Las plantillas permiten ahorrar tiempo: Si quieres redactar correos electrónicos de forma rápida, es necesario crear plantillas para mensajes que se envían con frecuencia.

Enviar y archivar con un clic: Podrás ahorrar tiempo al enviar y archivar correos a la vez en 'Configuración' → 'Ver todas las configuraciones' → 'General al habilitar la opción Enviar y archivar'. Esta función simplifica el proceso de manejo de tus conversaciones por correo.

Atajos de teclado personalizados: Esto te permite agilizar tu trabajo y aumentar la eficiencia al utilizar la plataforma. Puedes hacerlo en 'Configuración' → 'Ver todas las configuraciones' → 'Avanzado'.

Confirmación en el móvil: Evita acciones accidentales en la aplicación móvil de Gmail habilitando las confirmaciones para eliminar, archivar o enviar correos. Accede a esta función en 'Configuración' → 'Configuración general' → 'Confirmaciones de acción'.

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