La tecnología de Google Maps que ayuda a que tus viajes en bicicleta vayan 'sobre ruedas'

Google Maps añadió en 2020 más de 150.000 kilómetros de carriles bicis.
Google Maps añadió en 2020 más de 150.000 kilómetros de carriles bicis.
20BITS
Google Maps añadió en 2020 más de 150.000 kilómetros de carriles bicis.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Bicicleta. Aunque pudiese pasar desapercibido para muchos, Google Maps se acordó de ella y escribió un post dedicado a este medio de transporte en el blog oficial de Google. Hace ya más de 10 años que esta plataforma de Google cuenta con indicaciones para las bicicletas y, desde entonces, esta herramienta se ha implementado en más de 30 países.

En la publicación, señalan que, en 2020, añadieron más de 150.000 kilómetros de carriles bicis en sus trayectos programados. Además, según destacan, las búsquedas relacionadas con las bicis han aumentado enormemente. En Francia, las consultas en Google Maps se han disparado más de un 300% con respecto a las realizadas a finales de abril del año pasado.

Por otro lado, en Nueva Zelanda, se buscaron sobre todo “tiendas de bicicletas”, que incrementaron un 30 % en comparación con los últimos días de abril.

Asimismo, según los datos recogidos en la publicación, los ciclistas recorren rutas un 10% más largos que en 2020. De hecho, en ciudades grandes, como Londres y San Francisco, emplean Google Maps para encontrar itinerarios que son un 10-15% más largos que los que se realizaban en el verano de 2019. Pero en Irlanda, por ejemplo, van más allá: la media de los trayectos son un 50% mayores que la de hace un año.

Con respecto al uso de las indicaciones para bicicleta de Google Maps, comentan que los países que más las utilizan son Alemania, EEUU, Países Bajos, Japón y Francia. Sin embargo, si nos centramos en las ciudades en concreto que más sobresalen son Tokio, Ámsterdam, Londres, París y Múnich.

Pero... ¿qué sucede en España?

Según la información que ha recopilado el blog de Google, España ocupa el décimo lugar en el mundo y el séptimo en Europa que más emplea estas indicaciones.

Las ciudades españolas que más utilizan este medio de transporte de dos ruedas son, en primer lugar, Barcelona, que ocupa la posición número 20 del mundo y 14 en Europa; seguida de Madrid, que es 31 en el mundo y 19 en Europa; y después está Valencia, que es 58 en el mundo y 33 en Europa.

Google considera que la crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en estos hábitos en la sociedad. En España, las búsquedas de Google Maps relacionadas con “bicicletas” han subido un 395%.

Las rutas que los usuarios recorren en bicicleta con ayuda de la aplicación son un 31% más largos que las de hace un año.

Consejos para los novatos en el ciclismo

Google Maps ofrece muchas ventajas para hacer el trayecto en este medio de transporte sea más sencillo. Desde la app, proporciona información referente a la disponibilidad en tiempo real de las bicicletas de alquiler, cuánto tiempo se tarda en llegar hasta ellas caminando y la distancia y tiempo que tardarás en llegar al destino.

Además, la plataforma también permite que los usuarios seleccionen su recorrido ideal y, para ello, muestra datos sobre los posibles desniveles. De esta forma, un itinerario puede tener más o menos cuestas, dependiendo de si se quiere dar un paseo en bici o entrenar.

También se permite compartir la ubicación en tiempo real si se sale a paladear en grupo, o programar varias paradas para descansar un rato. Asimismo, con la ayuda del Asistente de Google, se puede controlar Google Maps sin perder la vista de lo que hay delante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento