Glucovibes, la primera app capaz de medir la glucosa y crear un plan nutricional personalizado

Esta aplicación mide tu nivel de glucosa en sangre y crea un plan nutricional personalizado.
Esta aplicación mide tu nivel de glucosa en sangre y crea un plan nutricional personalizado.
Glucovibes.
Esta aplicación mide tu nivel de glucosa en sangre y crea un plan nutricional personalizado.

La aplicación Glucovibes es la primera app que ha conseguido integrar en un mismo espacio una forma de controlar los niveles de glucosa y crear una estrategia de nutrición que permita a las personas conseguir su mejor versión.

Para ello, esta plataforma integra información de biosensores que miden la glucosa a través de un parche que se coloca en el brazo, wearables de actividad y descanso, y nutrición, lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica.

Su uso es muy sencillo, y simplemente hay que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo con el que se consigue la monitorización continua de los niveles de glucosa durante dos semanas.

Esa información es captada por la app y registra además otros datos del usuario como la actividad, el descanso y la nutrición y, con todo ello, se consigue entender al cuerpo de cada individuo y generar soluciones personalizadas para conseguir unos hábitos de vida saludables.

El equipo de Glucovibes se encarga de elaborar un plan nutricional personalizado y esta precisión se consigue gracias al conocimiento en tiempo real los niveles de glucosa en sangre que tiene una determinada persona.

Gracias a esta información se puede ayudar a perder peso, a mejorar el nivel de energía durante el día, a la corrección de inflamaciones internas, evitar el envejecimiento que provocan las grandes cantidades de glucosa en sangre, a dormir mejor o a mejorar el rendimiento.

Glucovibes se dirige a cualquier persona que quiera conocer su salud metabólica y entender cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que come y desde la empresa aseguran que "todos deberíamos conocer cómo de únicos somos a nivel metabólico y cómo funcionamos por dentro" asegura su fundador, Alberto Conde.

Esta iniciativa surgió a raíz de la enfermedad crónica que sufre su fundador y que le impulsó a diseñar esta solución con la que el propio Conde asegura que ha conseguido controlar la patología que padece e incluso prescindir de medicación.

La compañía también es una solución para los deportistas de élite, ya que les ayuda a controlar su estilo de vida y mejorar su rendimiento. El futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal o Jorge Blanco, campeón de España de Maratón, ya utilizan este medidor de glucosa.

Además, Glucovibes colabora con algunos equipos como el de ciclismo KernPharma, con la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de velocidad polaca o con la Federación Francesa de Ciclismo Femenino, entre otros organismos.

Se trata, por tanto, de una solución que ayuda no solo a deportistas, sino a cualquier persona a "entender su sistema metabólico" y a mejorar su rendimiento y su estilo de vida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento