Getir cierra en España: "Muchas gracias a todos nuestros empleados y clientes que han formado parte de nuestra historia"

La plataforma de entrega rápida a domicilio ha decidido retirarse del mercado español, tras pactar un ERE para despedir al 100% de la plantilla —que asciende a más de 1500 empleados—, pero no ha sido el único país al que la app de productos ha dicho adiós.
Getir
Getir
Getir
Getir

Hace un mes, Getir anunció un ERE por parte de su empresa. El servicio de reparto de productos de primera necesidad a domicilio, ha tomado esta decisión para centrarse en otros países con más ganancias. Su cierre en España deja 1.560 trabajadores afectados.

Nuestro país no ha sido el único al que Getir ha dicho adiós: Italia y Portugal tampoco contarán con la app móvil que te sube la compra a casa. Con esta despedida, desaparece el mercado de las entregas ultrarrápidas.

¿Qué es Getir y cuando llegó a España?

La plataforma nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra online ultrarrápida. Bajo la promesa de entrega en un tiempo no superior a 10-15 minutos, la app llegó a España revolucionando el sector en septiembre de 2021.

En las zonas del centro de Madrid, pedir un bote de helado a las 23:30 de la noche de un martes y que te llegara a las 23:45, era posible gracias a esta nueva app que, además, como reclamo publicitario, comenzó con unos atractivos descuentos. No solo entregaba el pedido a una rapidez asombrosa, sino que podías hacer el pedido de cualquier producto de su catálogo cuando los supermercados y otros comercios ya estaban cerrados.

“Invita a un amigo y te descontamos 5 euros al alcanzar los 20”, rezaban desde la app. Los descuentos iniciales ofrecían la oportunidad de hacer compra de productos por 15 euros, que si bien no permitía hacer la compra semanal, sí sacaba al cliente de un apuro.

Apps que ofrecen compra rápida a domicilio en España

La app tenía su público, pero no era la única que ofrecía estos servicios. La plataforma de entrega Gorillas llegó en 2021 como gran rival europeo de Glovo, Deliveroo o Uber Eats, pero con "riders contratados y más rápidos", decían los titulares. Sin embargo, en menos de un año, la empresa cerró en nuestro país, junto con otras apps de entrega ultrarrápida.

Ya solo quedaba Getir, que tras tres años de servicio, fue retirando productos del catálogo hasta su cierre definitivo. Ahora, al entrar a la app, solo se puede ver una pantalla en blanco que dice: "Getir ya no opera en España. Muchas gracias a todos nuestros empleados y clientes que han formado parte de nuestra historia".

La aplicación, ya fuera de servicio, de la plataforma de compra rápida a domicilio Getir.
La aplicación, ya fuera de servicio, de la plataforma de compra rápida a domicilio Getir.
Getir

Por su parte, la empresa ha señalado que seguirá operando en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y, por supuesto, en el país que le vio nacer: Turquía.

Ahora habrá que levantarse del sofá si queremos saciar en los siguientes 10 minutos ese antojo de chocolate de después de cenar. Si está la tienda abierta, claro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento