PLD Space, la empresa detrás del primer cohete privado español, anuncia una segunda fábrica

Miembros de la compañía PLD Space.
Miembros de la compañía PLD Space.
NICOLÁS GÓMEZ
Miembros de la compañía PLD Space.

PLD Space, compañía aeroespacial, invertirá 85 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Elche para fabricar vehículos espaciales y ampliar los laboratorios de ensayos.

Dicha entidad firmó un acuerdo de intenciones con el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana para adquirir el sector TO-4 del PGOU de dicha ciudad. Además, el acuerdo estructura los trámites necesarios para adaptar la ordenación urbanística a las necesidades de PLD y culminar las obras de urbanización.

Esta iniciativa creará 325 puestos de trabajo de gran cualificación dentro de su región de origen, y según Carlos González (alcalde de Elche), "el proyecto va a contribuir a la transformación del modelo productivo, a modernizar sustancialmente la industria, a mejorar la dinamización económica y a generar empleo de calidad en un sector emergente".

Por otro lado, González señala que la iniciativa "supone una auténtica revolución del sector aeroespacial y ha supuesto que España forme parte de ese selecto club de países que tienen capacidad de lanzamiento espacial".

PLD Space diseño el primer cohete español

PLD Space está a punto de lanzar su primer cohete suborbital, Miura 1, el primer cohete de origen español que se lanzará al espacio. Se trata del único vehículo español creado para el transporte espacial que situará a España entre el reducido número de países con capacidad para lanzar al espacio satélites de pequeño tamaño, fundamentales para sectores clave como las telecomunicaciones, la defensa y la investigación científica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento