MWC 2023: Vueling se sumerge en el mundo virtual y explora cómo sería 'volar' entre metaversos

Se trata de un desarrollo de interoperabilidad.
Se trata de un desarrollo de interoperabilidad.
Vueling
Se trata de un desarrollo de interoperabilidad.

Vueling trabaja a través de su Innovation Lab en el desarrollo de nuevas tecnologías para adaptar sus servicios a las necesidades de los clientes en lo referente al sector de la aviación. La aerolínea presentó este proyecto en el Mobile World Congress en el marco del 4YFN, debido a que quieren ofrecer la posibilidad de volar entre metaversos en un futuro.

Àlex Corretgé (Head of Innovation de Vueling) cree "que en el futuro no va a haber un solo metaverso, sino más de uno creado por diferentes entidades. Hoy en día hay dos actores trabajando en estándares para permitir la interoperabilidad entre metaversos y Vueling está trabajando para tener representación en esos organismos con el objetivo de poder participar en el desarrollo de estos estándares para que, cuando estos se creen, como aerolínea podamos ofrecer el servicio de volar de un metaverso a otro con todos tus assets y tu avatar".

La afirmación de Corretgé significa que dicha innovación permitirá viajar de un metaverso a otro con un avatar que lleve consigo todos los activos digitales, como por ejemplo, el NFT de unas deportivas.

Por otro lado, como se ha mencionado en el primer párrafo de la noticia, Vueling apuesta por su presencia en espacios como el 4YFN para desarrollar contactos con la finalidad de encontrar un partner tecnológico que lleve a cabo dicha iniciativa.

La iniciativa de Vueling

Vueling se encuentra en constante desarrollo para mejorar sus servicios, y en lo que se refiere a la innovación tecnológica, todas ellas se engloban bajo el concepto de ELI (el camino multidisciplinar de investigación y desarrollo) para producir un propósito común.

Asimismo, la aerolínea trabaja con cuatro Horizontes Temporales, del 0 al 3:

  • Horizonte H0 trabaja en el espacio actual con el foco en proyectos de transformación digital.
  • Horizonte H1 se centra en computación cuántica y prevé el desarrollo de proyectos de aplicación real en un plazo de dos a cinco años.
  • Horizonte H2 ahonda en oportunidades de desarrollo de aplicaciones a través de la inteligencia artificial, con una puesta en marcha prevista en un plazo de seis a doce años.
  • Horizonte H3 trabaja en entornos disruptivos como el metaverso, que permitan, por ejemplo, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, con una previsión de aplicación temporal a más de doce años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento