Lilium Jet, el avión eléctrico con 36 motores que conectará a Andalucía con Ceuta

Está realizando pruebas en Villacarrillo (Jaén).
Está realizando pruebas en Villacarrillo (Jaén).
Lilium
Está realizando pruebas en Villacarrillo (Jaén).

Lilium (compañía de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) y Hélity (aerolínea que conecta Málaga, Ceuta y Algeciras) apuestan por el desarrollo de un avión eléctrico para establecer conexiones aéreas entre dichas ciudades.

Lilium posee sus propias creaciones en forma de aeronaves pequeñas, además, quiere vender cinco de estos vehículos a Hélity para crear una red eVTOL entre Andalucía y Ceuta.

Hélity quiere dichas aeronaves para ofrecer vuelos chárter prémium y de negocios a sus clientes, aunque actualmente, cuenta con un helicóptero 'Augusta-Westlan AW-139' con una capacidad de 15 viajeros.

Daniel Wiegand (CEO de Lilium) afirma en un comunicado que "el sur de España atrae una gran demanda de turismo prémium. Combinado con el gran conocimiento y experiencia local de Hélity en la operación de helicópteros, así como la contratación de pilotos altamente cualificados, tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región".

Para llevar a cabo esta idea, la aeronave 'Lilium Jet' es un vehículo eléctrico que despega y aterriza de forma vertical con energía eléctrica, asimismo, integra los motores dentro de las alas con un sistema de empuje vectorial.

Lilium señala que "los motores de reacción eléctricos integrados en los flaps de las alas brindan ventajas en la carga útil, la eficiencia aerodinámica y un perfil de ruido más bajo". Por otro lado, proporcionan un mayor control del empuje de los motores en cada fase de vuelo.

Lilium Jet necesita 20 segundos para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje, y durante la transición hacia el vuelo horizontal, la aeronave crea una sustentación en las alas gracias a los flaps integrados en los motores.

Tiene 36 motores integrados en los flaps para generar sustentación, su velocidad de crucero es de 280 km/h, tiene una autonomía de 250 kilómetros y está realizando pruebas en el Centro de Pruebas de Vuelo ATLAS de Villacarrillo (Jaén).

Ambas entidades todavía no tienen fecha de introducción para prestar sus servicios.

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