La Agencia Espacial Europea permite que elijas el nombre de su próxima misión meteorológica espacial

La ESA mandará una nave espacial a un punto entre el Sol y la Tierra.
La ESA mandará una nave espacial a un punto entre el Sol y la Tierra.
ESA
La ESA mandará una nave espacial a un punto entre el Sol y la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) se ha puesto en contacto con sus lectores para bautizar a su nueva misión. A través de su página web, han publicado un artículo dónde explican que su nueva nave espacial servirá para detectar tormentas solares potencialmente peligrosas y que necesitan un nombre para su misión.

La nave espacial de la misión, conocida como ‘Lagrange’, será la primera en posicionarse en un punto único entre el Sol y la Tierra que le permitirá tener una “vista lateral” de nuestra estrella. Este lugar le permitirá conocer actividad peligrosa, como manchas solares, y mandar esos datos recopilados a la Tierra antes de que gire y afecte al planeta.

La nave espacial Larange tendrá una "vista lateral" del Sol para advertir de tormentas solares.
La nave espacial Larange tendrá una "vista lateral" del Sol para advertir de tormentas solares.
ESA

Habitualmente, el Sol expulsa miles de millones de toneladas de plasma caliente al espacio denominadas ‘eyecciones de masa coronal’ y también emite ráfagas de poderosa radiación electromagnética, como los rayos X o los rayos gamma.

Mediante el moderno sistema tecnológico que propone la ESA, se podrá reducir el riesgo de radiación para los astronautas y servirá para proteger la infraestructura civil, como las redes eléctricas, los satélites de navegación y telecomunicaciones. No obstante, a pesar de que la ESA tenga claro el objetivo de la misión, aún no cuentan con un nombre propio para denominarla.

Por ello, han habilitado un espacio desde el cual cualquier persona puede enviar hasta el 17 de octubre sus propuestas para el nombre de la misión meteorológica espacial. La opción que resulte ganadora recibirá un vale para gastar en la tienda espacial de la ESA.

Requisitos para el nombre

  • El concurso estará abierto hasta el 17 de octubre de 2021 a las 12 AM para aquellos que pertenezcan a los Estados Miembros, cooperantes y asociados de la ESA, a la Unión Europea, a Argentina, a Australia o algunos países socios de la ISS.
  • Al participar en el concurso, se aceptan una serie de términos y condiciones y de privacidad.
  • Solo las presentaciones individuales serán válidas.
  • El nombre ganador se convertirá en el nombre oficial de la nueva misión meteorológica espacial de la ESA
  • Solamente podrá enviar una participación por dirección de correo electrónico.
  • Si varios participantes envían el mismo nombre y este acaba siendo el elegido, únicamente el primero que rellene el formulario será el ganador.
  • El nombre propuesto debe reflejar los objetivos y metas de la misión en tan solo tres palabras (sin símbolos especiales).
  • El ganador recibirá un vale para la tienda espacial de la ESA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento