"Viajo a 28.000 km por hora a unos 400 km sobre vuestras cabezas": las fotos del astronauta Wandt desde la ISS

El piloto de la misión Ax-3 (comandada por un español) ha compartido imágenes de algunas partes de la Estación Espacial Internacional que ve desde el módulo en el que está realizando sus experimentos. 
El piloto y astronauta sueco realizando uno de los experimentos de la misión Ax-3 en la EEI.
El piloto y astronauta sueco realizando uno de los experimentos de la misión Ax-3 en la EEI.
ESA / M. Wandt
El piloto y astronauta sueco realizando uno de los experimentos de la misión Ax-3 en la EEI.

La Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó en noviembre de 2022 a su nueva generación de astronautas, entre los que se encontraban los españoles Pablo Álvarez y Sara García Alonso. Esta última está en calidad de reserva, lo que significa que no forma parte del personal permanente de la ESA, pero puede ser seleccionada para misiones concretas, como ha ocurrido con Marcus Wandt (43 años).

El piloto de pruebas sueco fue uno de los elegidos como astronauta de reserva en 2022, pero ha sido uno de los primeros en volar al espacio de los seleccionados hace más de un año por la ESA. Lo hizo a bordo de la misión Axiom Mission 3 (Ax-3), comandada por el hispano-estadounidense Miguel López-Alegría, la primera persona nacida en España en viajar al espacio.

El objetivo de Ax-3 era que la tripulación viajase a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante unas semanas y realizasen varios experimentos en condiciones de microgravedad. Inicialmente, Wandt iba a quedarse 14 días en la plataforma orbital junto al resto de sus compañeros, pero ya llevan más de 17 días allí y siguen compartiendo su día a día, a unos 400 kilómetros de altura.

Las vistas de Marcus Wandt desde la EEI

En su cuenta de X (antes Twitter), el piloto de Ax-3 sube contenido de lo que ve dentro y fuera de la EEI. El 3 de febrero compartió imágenes de algunos experimentos de los que realizaba en la estación espacial, como la medición de los niveles de estrés, rendimiento y sueño o el control de la calidad del aire.

Ayer, nos sorprendimos con una nueva publicación con algunas partes de la EEI por fuera que veía desde las ventanas módulo en el que está trabajando. Como acompañamiento a las fotografías, Wandt definió la Estación Espacial Internacional como "una increíble pieza de ingeniería espacial".

"La estación espacial es el objeto más grande jamás construido en órbita, un lugar que ha unido a la humanidad para vivir y trabajar en el espacio de forma continua durante más de dos décadas", presumía el astronauta de la ESA.

Wandt añadió que viajaba a unos 400 km "sobre nuestras cabezas". La plataforma orbital alcanza velocidades de hasta 28.000 km/h y, a ese ritmo, es capaz de dar la vuelta a la Tierra "aproximadamente 16 veces al día".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento