La Agencia Espacial Europea prueba su satélite de banda ancha 'JoeySat' para ofrecer cobertura 5G desde el espacio

El satélite de banda ancha 'JoeySat' puede conectar a miles de personas que viajan por aire, mar o tierra. Además, tiene el objetivo de ayudar a las empresas espaciales europeas a beneficiarse de los proyectos de asociación de la Agencia Espacial Europea.
La Agencia Espacial Europea permitió a Thales tomar el control de su orbitador OPS-SAT.
La Agencia Espacial Europea permitió a Thales tomar el control de su orbitador OPS-SAT.
ESA
La Agencia Espacial Europea permitió a Thales tomar el control de su orbitador OPS-SAT.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha finalizado las pruebas iniciales de su satélite de banda ancha 'JoeySat' para ofrecer, en un futuro, servicios de Internet de alta velocidad 5G de próxima generación.

JoeySat, que cuenta con tecnología de salto de haz, se coloca en la órbita terrestre baja y puede conectar a miles de personas que viajan por aire, mar o tierra. Aunque si no lo sabías, los satélites de salto de haz pueden conectar a personas que viven o viajan a través de grandes regiones geográficas, debido a que pueden alterar rápidamente su cobertura y ajustar la fuerza de sus señales.

No obstante, JoeySat tiene el objetivo de ayudar a las empresas espaciales europeas a beneficiarse de los proyectos de asociación de la ESA, dentro del mercado mundial altamente competitivo de los satélites de telecomunicaciones.

Primeras pruebas superadas con éxito

"JoeySat se encuentra en una órbita casi polar y enviará señales a través de estaciones terrestres en Noruega y Suecia para demostrar todas las capacidades de las cargas útiles flexibles en constelaciones de próxima generación con conectividad global. Los experimentos incluirán comunicaciones de extremo a extremo con asignación dinámica de recursos y pruebas piloto de 5G con la Universidad de Surrey", explicó la ESA en un comunicado.

Objetivo: fomentar la conectividad 5G

JoeySat se está desarrollando como parte del Proyecto de Asociación Sunrise entre la ESA y el operador de telecomunicaciones OneWeb, además, cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial del Reino Unido

Por otro lado, el proyecto también sirve como un ejemplo de cómo la ESA fomenta la innovación en la conectividad 5G de próxima generación al trabajar de manera eficiente con componentes comerciales listos para usar y una gestión de proyectos flexible para llevar tecnologías novedosas al mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento