Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes almendras cada día

Una ración de almendras al día le aportará a tu cuerpo vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes esenciales para el organismo. 

Almendras
Almendras
Pixabay / Turenza
Almendras

Las avellanas, castañas, nueces, pistachos y almendras son alimentos muy consumidos como aperitivo o como ingredientes en distintas recetas. Los frutos secos son aquellos que contienen menos del 50% de agua, hecho que los diferencia del resto de frutas típicas en España como la naranja o las fresas. 

En la mayoría de frutos secos, el contenido de agua es de entre un 5% y un 19%, a excepción del coco y la castaña, que tienen alrededor de un 47%. Además, también varía el valor nutricional de cada uno, aunque prima su contenido en proteínas y en ácidos grasos y suponen un gran aporte energético. 

Beneficios de las almendras

Como se ha especificado, la almendra es un fruto seco y, como tal, aporta diferentes nutrientes y beneficios al organismo. Es un perfecto aperitivo para media mañana, que puede comerse de forma diaria para saciar el hambre y evitar picar entre horas.

El aporte de nutrientes de las almendras es infinito: proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos se encuentran entre su composición, según la Federación Española de Nutrición (FEN).

Por otro lado, la almendra dulce, que presenta un alto contenido en grasas monoinsaturadas, además de ser fuente de proteínas vegetales, y en menor medida, aporta hidratos de carbono. Sin embargo, no hay que excederse, ya que su valor calórico es bastante elevado debido a su alto aporte de grasas y a la escasa cantidad de agua que presentan. 

También cabe destacar que el contenido en fibra de las almendras es superior al de otros frutos secos, lo que hacen este producto perfecto para tratar problemas de estreñimiento. 

Igualmente, cabe destacar el aporte de minerales, como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. De todos ellos, el potasio, el fósforo y el magnesio son los presentes en mayor cantidad, en ese orden. De hecho, una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo.

Por último, en cuanto a las vitaminas, la almendra es fuente de vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 42% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E, según FEN.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento