Descubre cuáles son las 5 prácticas sexuales más peligrosas y sus graves consecuencias en nuestra salud

Con el objetivo de conseguir el mayor placer posible, tanto personas jóvenes como adultos comienzan a explorar prácticas sexuales arriesgadas sin protección o en las que incluyen drogas.​

Pareja de hombre y mujer en la cama
Pareja de hombre y mujer en la cama
Getty Images/iStockphoto
Pareja de hombre y mujer en la cama

El sexo es, para muchos, una búsqueda salvaje de adrenalina y la herramienta para conseguir orgasmos más rápidos e intensos. En la actualidad existe una oleada de prácticas que ponen en riesgo la salud de los que las practican. Algunas de ellas incluyen no utilizar la protección adecuada o incluso querer contagiarse del VIH. 

La práctica de 'el muelle’ o ‘la ruleta rusa sexual’

Como indica su nombre, esta práctica sexual es una ruleta rusa en toda regla. Pero con sexo, claro. Un grupo de chicos se sientan en círculo con los calzoncillos bajados, y el mismo número de chicas se sientan sobre ellos pasando de uno a otro. Los coitos duran 30 segundos, se practican sin preservativo, pierde el primero en eyacular y gana quien más aguanta. Lo que muchos de sus participantes no contemplan es que, esta ruleta es una potencial vía de contagio de enfermedades venéreas y embarazos no deseados.

Fiestas sexuales en casas: 'chemsex'

Son fiestas sexuales en casas privadas o locales que duran horas, e incluso días. Lo más común es que se practique en grupos, pero también en tríos, parejas e incluso en solitario, viendo porno o a distancia. 

La clave del chemsex está en la droga. Se trata de tener sexo bajo el efecto de varias drogas como la mefedrona, la metanfetamina y el GHB, que permiten soportar largas sesiones de sexo. Eso sí, el estado de desinhibición hace que, en la mayoría de ocasiones, no se tengan en cuenta los riesgos. De hecho, a esta práctica se le atribuyen el 14% de las infecciones de VIH. 

Retirada del preservativo sin consentimiento: 'stealthing' 

Significa ‘sigilo’ o ‘secretamente’, pero más que una simple práctica sexual, lo que pretende es eludir el consentimiento de una de las partes. El ‘reto’ está en que, durante la relación, el hombre se quite el condón sin que la mujer se entere, y sin haberlo acordado previamente. 

'Cruising' y 'dogging'

Esta práctica sexual consiste en un encuentro esporádico en lugares públicos, popularmente entre personas del mismo sexo. Su nombre procede del hecho de aprovechar las salidas para pasear al perro para acercarse al punto de encuentro y tener una relación sexual con un desconocido. 

'Bugchasing' o caza del bicho

Quién lo practica busca el gif, que es como lo llaman. O más bien la adrenalina de poder contraerlo. Hablamos de VIH. Esta práctica consiste en tener relaciones con personas seropositivas dispuestas a contagiarte. Para ello, se contacta a través de redes sociales, se acuerda un lugar de encuentro y se practican relaciones sexuales, generalmente en orgías, sin preservativo.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento