El bocadillo que debes limitar en tu dieta y que se vincula a un tipo de cáncer

Imagen de varios bocadillos.
Imagen de varios bocadillos.
PIXABAY
Imagen de varios bocadillos.

Los bocadillos son un plato muy habitual y socorrido en la dieta de millones de personas: no solo te sacan de un apuro a la hora de preparar una cena rápida en casa, o es el aperitivo estrella de los recreos, sino que además son perfectos para llevar cuando se está de viaje, o bien para comer en el trabajo. Sin embargo, hay un ingrediente que se suele incluir en este plato que no es saludable y debería limitarse en nuestra alimentación.

Se trata del embutido, un alimento cárnico procesado del que hace ya algunos años que agencias como el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), órgano de la OMS especializado en el cáncer, han relacionado su consumo con el cáncer.

Entre los ejemplos de carnes procesadas, la OMS mencionaba en su informe los "frankfurters (perros calientes/hot dogs/salchichas), jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne". 

En este apartado se incluyen fiambres que habitualmente se venden en los supermercados bajo una etiqueta con la que aparentan ser más saludables, como el jamón de York o la pechuga de pavo

Dentro de estos productos, que los nutricionistas no recomiendan que forme parte de una dieta habitual, el menos malo sería aquel que contenga un mayor porcentaje de carne, a partir de un 80% o 90%.

"Puestos a elegir, el de mayor calidad será el que tenga más porcentaje de carne. Porque, aunque algunas de estas carnes no sean como para tirar cohetes, el producto final tendrá un menor grado de procesamiento, con menor presencia también de sal, azúcar, aditivos y otros compuestos más que prescindibles", indica la farmacéutica y nutricionista Marian García, popularmente conocida en redes como Boticaria García, en uno de sus libros titulado El jamón de York no existe.

Junto a este relleno, también es importante el pan con que se hace el bocadillo, ya que debe primar el pan elaborado con harina integral sobre el pan blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento