Qué es la biomímesis y cómo mantener el equilibrio y la salud de nuestra piel

Se ha convertido en un tratamiento común que muchas aplican si saber cómo puede afectar a la salud de la piel.
Salud de la piel
Freepik
Se ha convertido en un tratamiento común que muchas aplican si saber cómo puede afectar a la salud de la piel.

Hoy en día todos tenemos claro la importancia del equilibrio y la sostenibilidad. Las empresas, los medios de comunicación y los gobiernos invierten mucho y favorablemente en mantener este criterio. Pero siempre hay que tener presente que lo más importante es mantener la sostenibilidad de nuestro organismo porque eso quiere decir que estamos sanos y vamos a vivir más.

Jerónimo Ors, director de la firma de cosmética Paquita Ors, es un gran amante de la botánica y de los productos naturales para tratar la piel.

JERÓNIMO ORS

  • Farmacéutico y director de Cosméticos Paquita Ors

Tenemos que conseguir que el balance entre el aporte de energía y los resultados sea positivo y favorable. Pero tal vez, de entre todos los órganos, es la piel donde el concepto de sostenibilidad y de ecología mantenida es más importante.

En cosmética estamos aprendiendo a tratar la piel asociándonos a ella, no enfrentándonos. No a forzarla innecesariamente, sino a llevarla suavemente por el buen camino. Es la biomímesis. Tenemos que tener a la naturaleza como muestra y como socio y, dentro de este sistema, tener en cuenta la inteligencia de la piel.

Inteligencia de la piel

  • La piel avisa
  • La piel enseña
  • La piel se corrige
  • La piel se desafina

Para que todo funcionediseñamos sistemas y no solo tratamientos y rutinas. Porque, para que la piel sea sostenible, hay que tener en cuenta la alimentación, nuestras rutinas vitales, la agresión medioambiental y por supuesto, los productos que usamos de cosmética. Para su cuidado, contamos con las ecomoléculas que la piel necesita y que le ayudan a su equilibrio. La naturaleza es siempre nuestro modelo.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento