Alerta sanitaria por la presencia de trozos de plástico en pan integral distribuido en España

Una alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzada el 19 de enero advertía del posible riesgo para la salud de este pan integral y recomendaba a las personas que tengan este producto en su domicilio que se abstuvieran de consumirlo.
El mejor pan para el desayuno debe ser integral de masa madre.
Panes integrales.
iStockphoto
El mejor pan para el desayuno debe ser integral de masa madre.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertaba este 19 de enero de la posible presencia de un fragmento de plástico en el pan 100% integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri, distribuido por toda España, por lo que recomienda a las personas que tengan este producto en su domicilio que se abstengan de consumirlo.

Comunicación de Sanidad de Madrid

La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la posible presencia de fragmento de plástico en este producto.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

El pan integral afectado

Imagen del envase del producto afectado: pan integral.
Imagen del envase del producto afectado: pan integral.

El producto es Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri, de 300 gramos, lote 030125, y se ha distribuido a todo el territorio nacional.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento