SPORTYOU
OPINIÓN

Zidane y Florentino anestesian al Bernabéu

Iñaki Cano.
Iñaki Cano.
ARCHIVO
Iñaki Cano.

La victoria del Real Madrid frente al Celta de Vigo no ha venido gracias a un excelso juego ni a una táctica impresionante de Zidane. Ha llegado porque en el campo estaban los que tenían que estar, aunque estuvieran tan mal como cuando estaban sentados en el banquillo por decisión de Santiago Solari. No han jugado mejor ni peor que con el argentino, pero después de cuatro derrotas seguidas en el Santiago Bernabéu, frente a los vigueses, Real Madrid 2 Celta 0.

Si me permiten la ironía, me sorprende cómo Isco y Marcelo han adelgazado tanto en tres días que les ha permitido volver a ser titulares en el Real Madrid. Los dos han recuperado la forma desde que Solari ya no es entrenador del Madrid. Asensio, sin duda el mejor, también ha sido titular con Zidane, que ha apostado por el talento aunque estén gorditos los que lo tengan y lo aporten en beneficio del equipo.

El ritmo y la forma se adquiere jugando partidos y no sólo entrenando. Y ahora sin ironía diré que por mucho cariño que les haya dado el nuevo entrenador, ya les vale a 'los marginados' por Solari como han colaborado para abandonar al Real Madrid en la lucha por los títulos. ¿Qué dirán de ellos ahora los socios del Real Madrid?

Poco. Dirán y se expresarán muy poco. Al menos dentro del estadio Santiago Bernabéu dónde está prohibido silbar o protestar a los jugadores o al presidente que gobierna al Real Madrid. En el estadio sólo se autoriza aplaudir a los suyos y si hay que silbar o abuchear, que sea a los contrarios y a los árbitros. ¿Al VAR? No. Tampoco. De eso se encarga directamente Florentino Pérez llamando al presidente de la RFEF.

Dentro de la lógica euforia por el regreso de Zinedine Zidane, me vuelve a sorprender lo anestesiada que está la afición del Real Madrid. Allá ellos, sus disgustos y cómo lleven sus duelos. Allá ellos como perdonen sus desilusiones o frustraciones. En cualquier caso, si alguno de los aficionados quiere expresarse via silbidos o con pancartas, inmediatamente serán silenciados por la Grada Fans o de animació  ,que para eso están, además de para otras cosas.

Y si ellos no llegan a las pancartas (Florentino Dimisión y Florentino Culpable) ya están los censores para retirarlas y expulsar a los portadores del estadio. Entre LaLiga de Tebas y el Madrid de Florentino hemos vuelto a los viejos y vergonzosos tiempos del censor reprimidor que nos prohibía reunirnos para protestar por aquello que no nos gustaba. Allá los que se lo permiten al Madrid ya que al fin y al cabo, el Real Madrid es de ellos y de nadie más. ¿O no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento