PILAR BELLO. PERIODISTA
OPINIÓN

Carta a... El que llama a sus empleadas 'chochito'

Una hombre habla por el móvil en su oficina.
Una hombre habla por el móvil en su oficina.
GTRES
Una hombre habla por el móvil en su oficina.

Me refiero a ti, ese jefe de departamento de unos grandes almacenes acusado de llamar a las dependientas 'chochito' o 'pibón'. No sé quién eres, casi lo prefiero, ni si tienes pareja o hijos, si eres joven o viejo. Lo que veo es que te has encontrado con la justicia de tu lado, ocurre muchas veces en este país aunque cueste creerlo. La Audiencia Provincial de Murcia te ha absuelto de la acusación de dos delitos de acoso sexual.

Ellas, las dos mujeres que te denunciaron, estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad. A ti la empresa te indultó con solo 21 días de suspensión de empleo y sueldo como "autor de una conducta improcedente en un jefe de departamento". Y después, 'vuelta la burra al trigo' y aquí no ha pasado nada.

A una de las dependientas, además, le dejaste una nota en la que le decías que "este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena". Seguro que creías que ella estaría encantada con tus 'piropos': que el jefe se fije en una trabajadora debe de ser motivo de orgullo para ella, estás convencido. ¡Pues no, machote! La mujer decide y elige de quién quiere recibir insinuaciones, incluso subidas de tono si le gusta. De su jefe, compañero o empleado, solo quiere respeto, camaradería y un ambiente laboral distendido y eficaz.

Guárdate tus lindezas para otros escenarios y no abuses más de tu autoridad. Esta vez te has ido de rositas, pero no siempre te vas a encontrar con jueces tan benévolos.

Contra la sentencia no cabe recurso ordinario alguno, para la Audiencia Provincial no es ilógica, absurda o arbitraria. ¡Con un par!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento