Iñaki Cano Redactor Sportyou
OPINIÓN

El león de LaLiga, un gato en la Champions

Iñaki Cano.
Iñaki Cano.
SPORTYOU
Iñaki Cano.

Lo del FC Barcelona en la Champions League jugando como visitante empieza a ser preocupante. Desde luego, para hacérselo mirar muy seriamente de cara al futuro más inmediato y también más a largo plazo, especialmente para cuando Leo Messi se jubile o este pensando más en descansar que en correr.

En Lyon se volvió a demostrar la 'Messidependencia'. Si el argentino no funciona, los demás no saben qué hacer sin sus genialidades. En general el equipo en España anda sobrado, pero en la Champions League, incluso un equipo de medio pelo como el Olympique de Lyon le enredó de tal manera que el Barça no supo dejar la eliminatoria sentenciada, empatando y gracias otra vez a Ter Stegen.

Y si lo del Barça sin Messi acertado es preocupante, lo de Luis Suárez es aún peor. Cuando el uruguayo marcó un gol fuera de casa el Real Madrid tenía sólo 10 Champions y si servidor ha criticado a Benzema, no estaría bien pasar por alto la enorme sequía goleadora del '9' azulgrana, que lleva tres temporadas y medía sin marcar a domicilio. Al menos Karim juega y hace jugar a sus compañeros, pero Suárez ni juega, ni hace jugar, ni abre espacios y además, marra todas las oportunidades que tiene.

Expuesto todo lo anterior, es de suponer que el Barça pase a los cuartos de final porque en teoría es muy superior al Lyon y porque Leo Messi quiere "esa copita tan bonita". Pues como no espabile él... del Barça poco se puede esperar si no apartan la 'Messidependencia' de su cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento