Descubre el truco viral de TikTok para dejar la ducha impecable en 5 minutos y sin necesidad de agacharse

Se trata de un cepillo eléctrico que incluye cabezales para poder limpiar desde los azulejos hasta la mampara con un mismo dispositivo.

Son perfectas para limpiar cualquier rincón del baño.
Son perfectas para limpiar cualquier rincón del baño.
Amazon
Son perfectas para limpiar cualquier rincón del baño.

El baño, con su constante uso, es una de las áreas de la casa que tiende a acumular más suciedad. La humedad continua favorece la proliferación de hongos y bacterias, lo que nos insta a mantener una limpieza meticulosa de desagües y juntas. Además, es necesario buscar soluciones para eliminar el moho negro que suele desarrollarse en la bañera. No solo afecta directamente a nuestro deseo de mantener el hogar ordenado, sino que también puede representar un riesgo para la salud de todos los residentes.

Aunque confiemos en el poder del vinagre mezclado con bicarbonato que ya usamos para eliminar la grasa quemada de las sartenes, lograrlo exige hincar las rodillas en el suelo. Además, habrá que invertir varios minutos en frotar de forma meticulosa en todas las zonas en las que el moho ha ganado terreno... o lo puede ganar. Esfuerzo y tiempo que, si somos francos, nos gustaría ahorrarnos o minimizar en la medida de lo posible. No es por ello de extrañar que en TikTok, la comunidad que viraliza los mejores trucos para el hogar, los usuarios ya hayan dado con la solución que todos esperábamos.

Una fregona giratoria: el mejor truco

Se trata de una fregona giratoria del catálogo de Amazon, de la firma Leebein, con cabezales y mangos intercambiables diseñada, específicamente, para limpiar la suciedad del baño y las juntas de suelos y paredes de, por ejemplo, la cocina o la terraza. Una herramienta fácil de usar que asegura dos velocidades y una autonomía de 90 minutos para usarla a nuestro antojo donde y cuando queramos. Así, gracias a su potencia, evitamos invertir más tiempo del que disponemos y, gracias a los mangos intercambiables (de hasta 137 centímetros de largura), que tengamos que agacharnos para eliminar el moho que nace en las zonas más húmedas de casa.

Este dispositivo incluye 8 cabezales intercambiables.
Este dispositivo incluye 8 cabezales intercambiables.
Amazon

Ya hemos visto que este dispositivo nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de enfrentarnos a la ardua tarea de limpiar la ducha, algo que no es fácil, puesto que hay que lidiar con manchas de cal, óxido y restos de geles y otros cosméticos. Si no las eliminamos y no tenemos ningún protector de silicona que mantenga a salvo los desagües de casa, podemos tener problemas de atascos y malos olores en las tuberías. Para ayudar a eliminarlas sin apenas esfuerzo, este cepillo eléctrico se sirve de un mango extensible que puede alcanzar los 137 centímetros para que podamos acceder hasta las zonas más difíciles sin tener que agacharnos y que sufra nuestra espalda.

Esa comodidad es, precisamente, la característica que destacan los usuarios que ya lo han probado en alguna de las más de 3.000 valoraciones que ya ha recibido, de las cuales el 61% le ha otorgado la puntuación máxima de cinco estrellas doradas. Su utilidad para limpiar desde los azulejos hasta la mampara, gracias a los cabezales intercambiables que incluye, también han convencido a los usuarios que no dudan en recomendar la inversión. Para nosotros (y para muchos perfiles en redes sociales), la ducha es una de las zonas en las que sacarle más partido, pero también se puede emplear para limpiar el suelo, las cocinas e, incluso, las ruedas y tapicerías de los coches, en este caso, sin jabón para no tener que cambiarlas.

Cómo limpiar la ducha con este cepillo

Los cabezales intercambiables son los que nos facilitan la limpieza completa de la ducha y, para esta estancia, nuestros mayores aliados serán el cepillo de esponja y el plano grande. En el primer caso, es el más indicado para emplear con el cristal de la mampara, puesto que evita los arañazos sin renunciar a una higiene completa. En el caso del plano, es perfecto para las superficies generales y para eliminar la suciedad de los azulejos, tal y como vemos en el vídeo publicado en TikTok por @thhomesmart, en el que también vemos otras aplicaciones para el hogar.

@tjhomesmart Click the link in my bio and search for "electric cleaning brush" to get yours #cleaning #bathroom ♬ original sound - tjhomesmart

En lo que respecta al resto de complementos, el cepillo de punta se presenta como la herramienta idónea para eliminar la suciedad, especialmente la cal incrustada, de grifos y desagües, devolviéndoles su brillo original. Por otro lado, reservaremos el cepillo de fibra para superficies delicadas, extendiendo su utilidad más allá del cuarto de baño, ya que resulta sumamente eficaz en la cocina. En cuanto al cepillo de lana, este se revela como la elección perfecta para el lavado de tapicerías. Por último, el trapeador de mayor tamaño se convierte en la opción adecuada para la limpieza de suelos, garantizando resultados impecables.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento