¿Cómo saber qué soporte es compatible con mi televisión? Tres cosas que debes saber para no equivocarte y colgarla bien

Además de dejarnos guiar por algunas de las mejores marcas, debemos valorar el tipo de pared, el tamaño del televisor y donde lo vamos a colocar antes de coger el taladro y ponernos manos a la obra para colgarlo. 

Los televisores son un elemento clave de la decoración de la casa.
Los televisores son un elemento clave de la decoración de la casa.
Pexels
Los televisores son un elemento clave de la decoración de la casa.

Los televisores han ido perdiendo kilos de peso y ganando neuronas con el paso de los años. Los modelos cabezones han dejado paso a aparatos ligeros, estilizados y smart para ver series y películas a través de las plataformas de streaming. Estos dispositivos de diseño plano con pantallas inmensas parecen cuadros y, como tales, ofrecen la posibilidad de colgarlos en la pared para ganar espacio en el salón (y de paso renovar la decoración) o situarlos en lugares donde antes sería imposible.

Pero, antes de ponerte a agujerear taladro en mano, debes tener en cuenta algunos aspectos que determinarán el tipo de soporte que vas a necesitar (porque ya te adelantamos que hay varias opciones).

  • ¡Ojo con la pared! En primer lugar, asegúrate de que la pared donde vas a colocar la tele soportará el peso. Lo ideal es que sea de hormigón o ladrillo, porque si tenemos pladur, la cosa se complica.
  • El tamaño sí importa. Necesitas que resista holgadamente los kilos de tecnología que vas a colgar. Y debes fijarte en la distancia entre los orificios de montaje (VESA): un televisor de 32 pulgadas tendrá un VESA de 100x100 milímetros, o si tiene 55 pulgadas será de 200x200.
  • Buscar buena visibilidad. Para evitar lesiones la pantalla debe estar colocada de frente, a poder ser a la altura de los ojos y sin luces intensas o reflejos que nos dificulten la visión.

Con todas estas premisas claras, ha llegado la hora de elegir el soporte que mejor se ajuste a tu casa y a tu tele. En el catálogo de Amazon hay varios modelos muy valorados por los usuarios. ¿Cuál eliges?

Un modelo fijo y ultra 'slim'

Es uno de los que menos espacio deja entre el televisor y la pared.
Es uno de los que menos espacio deja entre el televisor y la pared.
Amazon

Un soporte fijo es lo más recomendado si quieres colgar la tele en un muro de pladur porque al estar pegado no sobrecarga el tabique. Para colocarlo debes usar tacos especiales. Esta opción para televisores de 26 a 55 pulgadas tiene más de 13.000 valoraciones en Amazon y solo deja 25 milímetros de separación entre el dispositivo y la pared.

Con brazo giratorio y extensible

Este modelo puede girar hasta 360 grados, según el tamaño de la tele.
Este modelo puede girar hasta 360 grados, según el tamaño de la tele.
Amazon

Si vas a tener que mover o inclinar la pantalla para un mejor visionado, necesitarás un soporte con un brazo extensible. Con él podrás colocarla en casi cualquier sitio. Este modelo para televisores de hasta 43 pulgadas tiene más de 30.000 valoraciones en Amazon.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento