La mejor forma de evitar que nuestro gato esparza piedras de su arenero por toda la casa

Una alfombra troquelada de solo 15 euros con un diseño de doble capa en forma de panal que recoge la arena para gatos y evita que esta acabe por la casa cuando nuestra mascota utiliza el arenero. Esta es la mejor solución. 
Una solución higiénica para los felinos y también para nosotros.
Una solución higiénica para los felinos y también para nosotros.
Freepik
Una solución higiénica para los felinos y también para nosotros.

Si hay gato en casa, el arenero es una accesorio indispensable en nuestro hogar. De hecho, es una responsabilidad, ya que los michis necesitan un lugar cómodo en el que sentirse cómodos y hacer sus necesidades. También es deber del dueño o la dueña limpiarlo con frecuencia, pues así evitarás que nuestro compañero peludo pueda contraer enfermedades que pueden ser graves. Por eso, teniendo en cuenta el tipo que usemos (aglomerante o absorbente), lo haremos con la periodicidad que su salud (¡y la de todos los habitantes de casa!) exija.

Un compromiso con el bienestar de nuestra mascota que todos deberíamos asumir desde el momento en el que les damos la bienvenida a nuestras vidas que, como no puede ser de otra manera, hacemos con gusto, ¡con todo lo que conlleva! O, con casi todo... ¿alguien más que esté harto de encontrarse piedrecillas por toda la casa?

Un problema colateral de poca gravedad, pero difícil de atajar que a muchos nos lleva por el camino de la amargura. Pero no hay por qué sufrir cuando hay soluciones a nuestro alcance de, por ejemplo, 16 euros. Como lo lees: en 20deCompras nos hemos puesto manos a la obra para encontrar una solución a la arena esparcida por nuestras alfombras, sofás o, incluso, las sábanas. Se trata de una alfombrilla troquelada e impermeable que, sin dañar las almohadillas de nuestros peludos, atrapa las piedritas y las acumula para que las vaciemos con facilidad. ¿Quieres saber más de este invento que te va a cambiar la vida?

La alfombrilla higiénica para gatos.
La alfombrilla higiénica para gatos.
Amazon

Esta esterilla funciona como un recogedor que nos permite llevar a cabo la limpieza de esta zona de forma más efectiva. Se coloca debajo del arenero o justo a la entrada para que la arena que se adhiere al pelaje del gato se quede en esta alfombra cuando el animal la pisa y no se esparza por toda la casa. Esto es posible gracias a unas ranuras profundas y a unos orificios en forma de panal que, además, ofrecen un agradable masaje en las patas del gatito, una característica que hará que la mascota quiera usarlo cada vez que sale del arenero.

A la hora de limpiarlo, cuenta con un diseño que nos permite vaciar la arena sobrante en la papelera, pero, además, se puede aspirar o limpiar con agua. Asimismo, este modelo también ejerce de protección para el suelo de tu casa, incluido el parqué, ya que está fabricado con una doble capa interior que resiste al agua y a la orina. Esta alfombra, con unas dimensiones de 58x42x2 centímetros, está disponible en dos colores: negro y gris y ha recibido más de 1.500 valoraciones que aseguran su efectividad, al tiempo que confirman la facilidad de limpieza que tiene este artículo.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento