Cinco robots aspiradores por los que deberían apostar los dueños de mascotas que no quieren ni un pelo en casa

Aunque les cepillemos, no hay nada que evite que sus pelos acaben por todas partes.
Aunque les cepillemos, no hay nada que evite que sus pelos acaben por todas partes.
Freepik
Aunque les cepillemos, no hay nada que evite que sus pelos acaben por todas partes.

Convivir con mascotas implica una gran responsabilidad para garantizar el bienestar animal. Desde los paseos diarios, en el caso de los perros, hasta garantizar que siempre disponen de comida y agua, algo para lo que descartamos los bebederos clásicos y apostamos por las virales fuentes smart. También hay que llevar al día la cartilla de vacunas y la desparasitación (más ahora que llega el buen tiempo) y conocer la legislación actual para la tenencia de mascota. A cambio, podremos disfrutar del amor más leal que existe y de una compañía única, aunque esto conlleve tener pelitos esparcidos por toda la casa.

Y es que la limpieza del hogar se vuelve aún más necesaria cuando tenemos peludos en casa, sobre todo ahora que muchos están en la época de cambio de pelo y que se acerca el buen tiempo, lo que puede dar lugar a una combinación de alérgenos que pueden causar molestias. En las tapicerías y muebles ya hemos descubierto que podemos limpiar el pelo de las mascotas con productos como rodillos o guantes especiales, pero, con el suelo, la tarea se complica.

Los robots aspiradores, que tantas alegrías nos han dado en la limpieza del hogar, también son la solución para esta tarea. Su trabajo independiente, sin que nosotros tengamos que hacer prácticamente nada, nos permite mantener una limpieza diaria sin esfuerzo para que siempre tengamos un suelo impecable. Además, hay modelos, como algunos de los que seleccionamos bajo estas líneas, que incluyen tecnologías y prestaciones exclusivamente pensadas para casas con perros y gatos, lo que los convierte en los mejores robots aspiradores para casas con mascotas.

Cinco robots aspiradores para hogares con animales

Cecotec propone el robot aspirador Conga Animal que, como bien indica su nombre, ya incluye una boquilla diseñada, específicamente, para succionar los pelos de los animales al tiempo que evita que se enreden en los cepillos e impidan la limpieza. A ello se suma una potencia regulable en tres niveles de 1400 pascales que recoge todo tipo de suciedad y sobre todo de suelo, alfombras incluidas.

  • Su mejor virtud: aprovecha su capacidad ‘smart’ para distribuir las tareas de limpieza y los recursos, como el agua, para completar al 100% el plan establecido.
  • Su desventaja: a diferencia de otros modelos de Cecotec, este no incluye base de autovaciado.
Tiene 160 minutos de autonomía completa.
Tiene 160 minutos de autonomía completa.
Cecotec

Desde Rowenta cuenta con el X-plorer Serie 50 Total Care + Connect, un robot aspirador que aspira con potencia de hasta 2000 pascales, friega con el sistema Aqua Power, barre con los cepillos laterales y limpia en profundidad con el cepillo Animal Turbo pensado para acabar con la suciedad específica de las mascotas. Una ayuda efectiva que, además, podemos controlar por comandos de voz, ya que es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon.

  • Su mejor virtud: incluye un filtro de alto rendimiento que atrapa el 99,9 % de los alérgenos del polvo y su mopa electrostática antialergias.
  • Su desventaja: aunque sí se puede programar, no dispone de un mapeo específico para seleccionar las habitaciones a limpiar.
Incluye tanto un cepillo como una mopa para acabar con el pelito de las mascotas.
Incluye tanto un cepillo como una mopa para acabar con el pelito de las mascotas.
Rowenta

Además de funciones y diseños pensados para higienizar casas donde también viven perros y gatos, hay robots aspiradores que ponen su atención en los cepillos que emplean. Este es el caso del modelo D450 Edición Mascotas de Neato Robotics, que, además de disponer de estas piezas especiales, incluye un ciclo de limpieza más largo para recoger todos los pelitos, pero también los alérgenos y otras partículas de suciedad.

  • Su mejor virtud: su diseño recto, que choca con las formas redondeadas de la mayoría, permite que las esquinas se limpien a fondo.
  • Su desventaja: no dispone de programas predeterminados ni de tecnología que detecta las zonas en las que es necesaria una limpieza más profunda.
Incluye navegación por láser.
Incluye navegación por láser.
Amazon

En la misma línea que el modelo anterior, con cepillos especialmente pensados para evitar enredos, encontramos el modelo Vileda VR 201 Petpro, que incluye un accesorio patentado perfecto para hogares con mascotas. Este es capaz de recoger todos los pelos y depositarlos en el tanque XL, incluso el de las alfombras.

  • Su mejor virtud: su diseño fino de solo 8 centímetros le permite alcanzar rincones a los que, normalmente, no llegan otros como debajo de los muebles o del sofá.
  • Su desventaja: pese a que la marca Vileda es una de las más reconocidas en el terreno de mopas y fregonas, su robot aspirador no dispone de la función de fregado.
Tiene un peso ligero de poco más de dos kilos.
Tiene un peso ligero de poco más de dos kilos.
Carrefour

Una de las propuestas más económicas de iRobot también pone el foco, igual que el modelo anterior, en los cepillos. En concreto, el modelo e6 que incorpora cepillos de goma multisuperficie que evitan enredos. Pero, además, ofrece sugerencias personalizadas, un aspecto muy útil para casas con mascota. De hecho, el robot detecta cuándo está realizando la muda de pelo para proponer limpiezas más profundas o aumentar su frecuencia.

  • Su mejor virtud: aprende sobre los hábitos de limpieza de cada hogar para realizar sugerencias personalizadas y mantener siempre una casa impecable.
  • Su desventaja: no permite establecer límites ni áreas de limpieza para incidir en determinadas zonas o evitar las más delicadas.
Es un modelo compatible con asistentes de voz.
Es un modelo compatible con asistentes de voz.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento