Troquelada y autolimpiable: el secreto de la alfombra que atrapa las piedras del arenero de tu gato

Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.
Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.
Freepik
Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.

La pulcritud de los gatos es una realidad conocida por todos los que tienen uno, pero también por los que no. Sin necesidad de baños que puedan eliminar sus feromonas, son ellos quienes se encargan de estar acicalados en todo momento, siendo unos perfectos convivientes en lo que a la limpieza se refiere. Algo menos delicados, por cuestiones de logística, son con las piedras del arenero al que acuden con rigor para hacer sus necesidades: es habitual que se les enreden en las patas y acaben esparciéndolas por todo el hogar, obligándonos a recogerlas a su paso. Un mal menor que tiene fácil solución, como ya saben los más de 29.000 usuarios que disfrutan de la alfombra troquelada y autolimpiable más vendida de Amazon; y es que, por 12 euros, puedes contar con un sistema efectivo que atrape la suciedad cuando salgan del arenero.

Al salir del arenero, la zona troquela atrapa las piedrecitas que se enganchan en las almohadillas y pelo de las patas.
Al salir del arenero, la zona troquela atrapa las piedrecitas que se enganchan en las almohadillas y pelo de las patas.
Amazon

Con más de 29.000 valoraciones, este modelo de 38 centímetros por 61 se ha convertido en el más vendido para las cajas de arena de las mascotas puesto que evita que la arena se esparza por toda la casa. Con un diseño troquelado de nido de abeja de doble capa, ayuda a desprender los restos que quedan atrapados en las patitas del animal para almacenarlos y que sea sencillo deshacernos de ellos. Está confeccionado con un material resistente al agua para evitar que cualquier líquido indeseado caiga al suelo. Además, no es perjudicial para las mascotas, puesto que para su fabricación se han empleado materiales libres de tóxicos y ofrece una densidad mullida para que ni se enteren cuando lo pisen.

Las valoraciones de los dueños que ya lo han probado con sus gatos son positivas y destacan la facilidad de la limpieza, gracias a la doble capa con la que está diseñada que nos permiten volcar los residuos sobre la papelera en cuestión de segundos. Las opiniones más repetidas son "cumple con su función", "es una buena compra" y "es de buena calidad". De hecho, la alfombrilla de Pieviev tiene 4,5 estrellas de valoración sobre 5. Eso sí, algunos advierten que, aunque contemos con este artículo en casa, es imposible que no caiga algún granito fuera de ella.

Cómo limpiarlo y cada cuánto

Aunque tiene funciones autolimpiables pensadas para que las piedras no se queden en la superficie, sino que baje a esa segunda capa donde se almacenarán, esta alfombrilla troquelada exige limpiezas periódicas para evitar cúmulos poco salubres que puedan poner en jaque la salud de todos los habitantes de casa. Por eso, semanalmente, es importante vaciar primero en un cubo las piedras acumuladas en la base de este producto que, después, es recomendable aspirar para eliminar cualquier resto. Finalizado este proceso, es importante lavarlo con agua y un poco de jabón y secar con una toalla para que la humedad no pueda acumularse en ninguno de los recovecos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento