La solución para ahorrar tiempo al limpiar: la aspiradora sin cables que friega y aspira a la vez para secar el suelo

La escoba vertical Floor One S3, de Tineco, ofrece una limpieza en seco y en húmedo para agilizar las tareas domésticas. De hecho, es una aspiradora de gran potencia capaz con un sistema de autolimpieza que evita que toquemos la suciedad recogida.
Esta aspiradora friega y aspira al mismo tiempo para conseguir un suelo seco.
Esta aspiradora friega y aspira al mismo tiempo para conseguir un suelo seco.
Amazon
Esta aspiradora friega y aspira al mismo tiempo para conseguir un suelo seco.

En lo que a la limpieza del hogar se refiere, hemos descubierto que los productos y herramientas multifunción son los mejores aliados. No solo porque nos ayudan a invertir menos tiempo en las tareas domésticas, sino también porque el subidón de precios en España también nos ha llevado a intentar ahorrar en productos de limpieza. Así, apostamos por opciones únicas como la piedra blanca, capaz de limpiar muchas superficies en casa, o las aspiradoras verticales que incluyen accesorios intercambiables para limpiar de los textiles a los techos. Claro que, nuestra última preferencia son las escobas sin cables que además de aspirar... ¡friegan el suelo a la vez! Un dos en uno muy eficiente para las tareas diarias que, por ejemplo, encontramos en el modelo Floor One S3, de Tineco, una inversión que bien merece la pena.

Esta aspiradora ofrece 220 watios de succión.
Esta aspiradora ofrece 220 watios de succión.
Amazon

Aunque se trata de un dispositivo de limpieza que requiere cierta inversión, si buscamos una aspiradora sin cable potente esta lo es y, además, ofrece una funcionalidad muy práctica si disponemos de poco tiempo para las tareas domésticas: friega y aspira el suelo a la vez para secar de forma instantánea y dejar un suelo sin marcas. Esto es posible por su combinación de un tanque de agua siempre limpia, ya que la sucia se retira del cabezal a otro depósito, y un aspirado inteligente con un sensor que regula la potencia y el caudal de agua en función de la suciedad encontrada. Estos parámetros se muestran en la pantalla led de la que dispone, en la que podremos observar el progreso de la limpieza: cuando el círculo es completamente rojo significa que está muy sucio y, cuando se ha vuelto azul, la suciedad habrá sido eliminada. Todo este funcionamiento lo hemos podido ver en un vídeo que ha compartido el usuario Fernando Recomienda (@recomiendafer) en sus redes sociales.

Es apta para todo tipo de suelos, desde baldosas, hasta laminados, mármol o madera dura. En los de parquet, además, evita que el fregado deje huellas que puedan provocar un efecto de suciedad no deseado. Otra de las funciones por las que merece la pena es por su botón de autolimpieza, que higieniza los rodillos de forma autónoma y enjuaga los conductos de agua para que siempre esté limpio el dispositivo sin que tengamos que mancharnos. Este ciclo culmina con un secado por aire centrífugo. Además, esto evita que los malos olores se desprendan por la casa. Todo ello con un funcionamiento silencioso que nos permite emplearla en cualquier momento y ambiente. Asimismo, dispone de una aplicación que le da soporte en la que se puede comprobar el rendimiento del dispositivo, así como establecer recordatorios e informes de limpieza.

¿Qué es importante saber antes de comprar una aspiradora?

A la hora de comprar un aspirador sin cables que ayude a potenciar limpiezas efectivas en casa es importante atender, más allá del precio, a las características que ofrece. Desde el tamaño, para averiguar si encaja en los espacios disponibles o si es fácil de manejar, a la potencia, para calcular cuánto tiempo tardaríamos en limpiar los diferentes elementos de casa, de suelo al techo. Y es que la versatilidad de este pequeño electrodoméstico es otra de las prestaciones a las que debemos atender, ya que con su compra buscamos sustituir otros elementos y aunarlos en un único dispositivo que ayude a eliminar el polvo y la suciedad también en muebles y textiles del hogar.

Así, teniendo en cuenta las características que desde 20deCompras consideramos esenciales para comprar un buen aspirador sin cables, hemos analizado las que ofrece el modelo Floor One S3, de Tineco, a la venta en Amazon por 449 euros.

  • Peso: 4,5 kg
  • Potencia: 220 W (máx.), aunque la ajusta de forma inteligente según las necesidades.
  • Tanque de agua: dos (agua limpia, 0.6 litros; agua sucia 0.5 litros)
  • Nivel de ruido: 70 dB
  • Autonomía: 35 minutos

Esta aspiradora sin cables que trabaja en seco y húmedo incluye un sistema inteligente de limpieza que trabaja entre dos tanques de agua: el de limpia para eliminar el polvo y el de sucia para evitar la mezcla de líquidos. Una propuesta que garantiza resultados efectivos en poco tiempo que, sin embargo, no sería tan llamativa si no lo combinasen con el sistema de detección automática de suciedad o una pantalla led que informa, en todo momento, del rendimiento de este modelo con conexión wifi.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento