Las mejores aspiradoras sin cable de este 2023 para conseguir una casa impecable desde 90 euros

Para lograr una limpieza efectiva de nuestro hogar, estos dispositivos cuentan con cabezales intercambiables para limpiar incluso textiles, colchones o el techo. También es importante tener en cuenta la autonomía, la capacidad de su depósito y su sistema de filtrado para expulsar aire limpio.
Las escobas verticales se han convertido en indispensables para la limpieza.
Las escobas verticales se han convertido en indispensables para la limpieza.
Freepik
Las escobas verticales se han convertido en indispensables para la limpieza.

La limpieza de nuestro hogar, pese a ser una tarea costosa (aunque no tan odiada por los españoles como la plancha), ya no es la misma desde que las aspiradoras sin cable llegaron al mercado para ayudarnos. Estas, que han conseguido desbancar a los robots aspiradores como favoritos, se caracterizan por ser ligeras, fáciles de usar y contar con cabezales y accesorios intercambiables para ofrecer una limpieza completa de toda la casa. Así, muchas de ellas, además de ayudarnos a conseguir un suelo impecable, permiten limpiar textiles (colchones incluidos) y los rincones más difíciles. Claro que, escoger la mejor aspiradora sin cable del mercado no es sencillo, puesto que hay que saber cuáles son nuestras necesidades de limpieza, así como tener claro cuánto queremos invertir.

Dyson es una de las marcas a las que acudir cuando buscamos una solución de limpieza efectiva y rápida. De hecho, este año una de sus aspiradoras sin cables ha sido elegida mejor producto del año por los usuarios: se trata de la V15 Detect Absolute, un modelo todoterreno que se encuentra entre los más exclusivos del mercado, con 60 minutos de autonomía, cabezal con luz integrada para iluminar el polvo microscópico y con tecnología única para desenredar los pelos. Eso sí, prestaciones tan exclusivas van de la mano de un precio alto que, sin embargo, corresponde a una buena relación calidad precio a corto, medio y largo plazo, ya que la larga vida útil de esta marca es una de sus señas de identidad.

Este modelo incluye un cabezal para iluminar la suciedad y que esta no pase desapercibida.
Este modelo incluye un cabezal para iluminar la suciedad y que esta no pase desapercibida.
Dyson

Prestaciones muy interesantes que en el caso de la aspiradora sin cables de Rowenta se especializan para dar cobertura a las casas con mascotas y asegurar que es una sola pasada se puede eliminar el pelo de perros y gatos de suelo y tapicerías. Una ventaja extra que, en el caso del modelo X-Force Flex 11.60 Animal Care completan con un motor potente, una batería duradera con hasta 45 minutos de autonomía, pantalla digital y un mango flexible para adaptarse a todos los rincones del hogar.

Este modelo cuenta con pantalla digital donde se puede ajustar la potencia.
Este modelo cuenta con pantalla digital donde se puede ajustar la potencia.
Rowenta

Aspiradoras sin cable de menos de 120 euros

Aunque los dos modelos que hemos mencionado son muy efectivos, el presupuesto que nos hemos fijado para comprar una aspiradora sin cable es más reducido. Pero que no cunda el pánico: también hay buenos modelos por menos de 120 euros y, para muestra, la Conga Rockstar 350 Longlife Flex, de Cecotec. Con una potencia de 215 watios y un tubo flexible para que podamos limpiar sin esfuerzo incluso debajo de los muebles. También destaca por su depósito de 500 mililitros, uno de los más grandes. Su diseño incluye el cepillo Jalisco, capaz de capturar incluso las partículas más finas como harina, al tiempo que limpia el aire con un sistema de triple filtrado. Y, por supuesto, se transforma en aspiradora de mano en cuestión de segundos.

Este modelo cuenta con un sistema de triple filtrado.
Este modelo cuenta con un sistema de triple filtrado.
Cecotec

Xiaomi es una de las marcas que, pese a ser más reconocida por sus móviles, también ha dado el salto a los dispositivos para una smart home. Aunque entre ellos sobresale la fuente de agua para mascotas, sus aspiradoras sin cable Mi Vacuun Cleaner también están destacando. En concreto, el modelo G9 nos parece una buena inversión por su batería ultraduradera de 60 minutos, su cepillo antienredos para suelos y su diseño de batería reemplazable. Gracias a ello, si contamos con otra, podemos intercambiarla fácilmente. El diseño de su cepillo recoge toda la suciedad, pero respetando la superficie de cada suelo y también es apto para alfombras.

Este modelo incluye un cepillo antienredos.
Este modelo incluye un cepillo antienredos.
Xiaomi

Además de las webs de las firmas concretas, si lo que queremos es comparar fácilmente entre varias marcas y verificar sus valoraciones, buscar una aspiradora sin cable en Media Markt es una buena idea. En el ecommerce multimarca, encontramos varias firmas y, entre ellas, Taurus con su Crossback Glow es una de nuestras favoritas (¡y la más barata de este listado!). Por menos de 90 euros, este dispositivo tres es uno (es escoba, aspirador de mano y vertical) es ligero y ofrece dos velocidades de aspiradora para conseguir una casa impecable. 

Todo ello con una autonomía de 45 minutos que se recarga al 100% en solo cuatro horas. También nos ha encantado porque, además de eliminar la suciedad, filtra el aire para expulsar uno un 99% más limpio, lo que evita alergias y reacciones. Esta propuesta de Taurus incluye accesorio rinconera, cepillo multiusos para todo tipo de suelo y soporte para pared.

Esta escoba vertical ofrece 150 watios de potencia.
Esta escoba vertical ofrece 150 watios de potencia.
Media Markt

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Dyson y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento