El V Festival Internacional Cineposible proyectará en seis localidades los 19 trabajos seleccionados a concurso

El V Festival Internacional Cineposible, que arranca la próxima semana, proyectará en seis localidades extremeña los 19 cortometrajes y documentales que han sido seleccionados a concurso, entre los 550 que se han presentado.

El V Festival Internacional Cineposible, que arranca la próxima semana, proyectará en seis localidades extremeña los 19 cortometrajes y documentales que han sido seleccionados a concurso, entre los 550 que se han presentado.

Las localidades extremeñas de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia se convertirán, del 30 de marzo al 3 de abril, en sedes oficiales de este festival al que se han presentado trabajos provenientes de 45 países, entre ellos Cuba, Egipto, Tailandia, Jordania, Madagascar o Indonesia. centrará en los próximos días las miradas de profesionales y aficionados de la producción cinematográfica con una quinta edición en la que se presenta un completo programa de proyecciones de 19 cortometrajes y documentales de los 550 inicialmente presentados.

Así, el certamen será inaugurado el próximo 30 de marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, en un acto que estará conducido por el actor Santi Senso y en el que actuará el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, según informa la organización del festival en nota de prensa.

La ceremonia inaugural se convertirá en espacio para la entrega del Premio Proyectos del Sur, al mejor documental y al mejor corto de ficción, dotado cada uno de ellos con 10.000 euros, en una cita que servirá para proyectar los dos proyectos premiados en la edición pasada, 'Pregúntale a E.L.I.S.A', documental de Álvaro Aldana, y 'Meninos de parte nenhuma', de Isabel Noronha y Vivian Altman. Los directores de ambos trabajos acudirán a este encuentro.

Un día después, y en el mismo Teatro Carolina Coronado, comenzarán las proyecciones de los trabajos propuestos para este año, que se presentarán al público a lo largo de tres jornadas.

Para el día 31 el programa oficial ha previsto el visionado de 'En Espera', 'Mwansa the great', 'Feed on the irons', 'Un arma peligrosa', 'Short memory' y 'Número Zero'.

Ya el viernes, 1 de abril, los espectadores podrán disfrutar de 'Fala di mindjeris', 'El almuerzo', 'Polo 1529', 'A terra a gastar', 'Zebu and the photo fish' y 'Tasnim', mientras que el sábado 2 de abril se podrán ver las últimas películas, 'Sokote Berkeha', 'Árbol', 'I'm Agha', 'Lezare', 'La escuela de la calle', 'Imagine uma menina com cabelos de Brasil' y 'Beriya Tofane'.

Paralelamente, los trabajos también se presentarán al público en Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz; en la Biblioteca Pública de Cáceres; en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida; en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata y en la Casa de la Juventud de Plasencia.

Clausura y entrega de premios

El cierre de la quinta edición de este Festival tendrá lugar el domingo 3 de abril, con la entrega de premios en el Museo del Vino de Almendralejo, en una ceremonia de clausura presentada por Esther Bravo, y que contará con la participación musical de Fernanda Valdés al acordeón, Tony Siendones a la guitarra y Alberto Moreno (voz).

El acto central de esta cita será la entrega de premios de la sección oficial de Cineposible 2011, galardones otorgados por los espectadores que asistan a las proyecciones en las seis sedes oficiales. Además se concederán los premios Canal Extremadura Televisión y la mención especial 'Mujer Creadora'.

Paralelamente al visionado de los trabajos presentados a concurso, la organización del Festival ha previsto otras actividades complementarias, entre las que cabe destacar el 'Campus Cineposible' en Almendralejo, una jornada de convivencia entre estudiantes y directores provenientes del sur cuyo "máximo objetivo es intercambiar opiniones y sensaciones con el fin de acercar las vivencias de los cineastas a los jóvenes estudiantes".

También en la localidad almendralejense se celebrará la tercera edición del 'Taller Comidas del Mundo', la 'Exposición Cinexposible' y un encuentro de estudiantes de lengua portuguesa con Vivian Altman e Isabel Noronha, ganadoras del Premio-Ficción Proyectos del Sur Cineposible 2010.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cáceres, Plasencia, Badajoz y Almendralejo participarán en este Festival proyectando en inglés, alemán, francés, italiano y portugués cortometrajes pertenecientes a anteriores ediciones del certamen.

Finalmente, Cineposible ha organizado un completo programa de proyecciones para jóvenes de la red de centros 'Espacio para la Creación Joven', de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento