La Asociación Rocieras de San Isidro celebra hoy en Valladolid una gala benéfica a favor de Haití

La Asociación Cultural de Rocieras San Isidro realizará hoy viernes en la capital vallisoletana un espectáculo benéfico en favor de los damnificados por el terremoto de Haití que tuvo lugar el 12 de enero del 2010.

La Asociación Cultural de Rocieras San Isidro realizará hoy viernes en la capital vallisoletana un espectáculo benéfico en favor de los damnificados por el terremoto de Haití que tuvo lugar el 12 de enero del 2010.

La recaudación de este espectáculo, que tendrá como escenario la Sala Borja a partir de las 20.00 horas, se destinará a los proyectos que Cruz Roja Española está realizando en Haití. El precio de la entrada será de 5 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la organización no gubernamental.

En esta gala colaboran, entre otros, Ángel Manuel de Vega (cantante y humorista), Nati Ortega (cante español), Isabel Vasco (danza oriental), Pilar Alonso (cante flamenco), Conchita Milán (cante español), el grupo de danza del Colegio Nuestra Sra. del Rosario o Puertas Garcisanz.

La campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española en Haití se prolongará durante al menos cinco años. Durante el primer año del Plan de Emergencia, Cruz Roja Española ha invertido cerca de 12 millones de euros, del total de 42 millones recaudados gracias a la solidaridad de particulares, empresas y distintas administraciones.

Gracias a estas aportaciones, la organización ha realizado diferentes acciones humanitarias fundamentales como distribuir ayuda humanitaria a miles de personas, distribuir agua potable diariamente desde el 15 de enero de 2010 (más de 230 millones de litros distribuidos) a más de 80.000 personas en campos de desplazados, proporcionar los servicios de saneamiento básicos como duchas, letrinas y lavamanos, y promover hábitos higiénicos y de prevención de enfermedades como la malaria y el cólera.

Por otro lado, Cruz Roja Española ha comenzado a trabajar además en la fase de reconstrucción y recuperación en Léogâne y Jacmel. En Léogâne, en concreto, se han construido ya casi 800 alojamientos progresivos (de los 4.500 que tienen previsto realizarse) y se acomete la reconstrucción de 10 escuelas.

En Jacmel se van a reconstruir siete escuelas y un centro de salud. Y en los últimos meses la actividad de Cruz Roja se ha intensificado además con un dispositivo especial para hacer frente al cólera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento